Tener el apodo de 'mago' nunca será gratuito. Y es que el volante colombiano, Juan Pablo Pino, tuvo temporadas en las que se ganó esa 'chapa' por merecimiento propio y se llevó la ilusión de los hinchas de la Selección Colombia y diversos clubes de Europa.
Esa misma sensación existe ahora en Universitario de Deportes. Tan solo basta con dirigirse a Youtube y tipear los 16 caracteres que tiene su nombre y apellido para encontrar muchos videos de sus características de juego que podría deslumbrar cuando llegue a tienda merengue.
En Depor revisamos algunas de sus fuertes en el campo de juego y te las contamos a continuación:
Pisa el área. Un medio ofensivo tiene la obligación de pisar el área. Sin embargo, no muchos lo hacen, por lo menos en el Perú. Esta es una de las características de Juan Pablo Pino, quien es encarador y siempre va hacia el arco rival. En Universitario lo podrán aprovechar por alguno de los costados.
Remate de larga distancia. Quizás uno de sus mejores atributos. Un volante completo tiene la obligación de pegarle al arco de fuera del área. Pues, el 'mago' que se pondrá la casaquilla de Universitario, guarda esa característica: suele perfilarse y disparar un fierrazo.
Entrega individual. Juan Pablo Pino se caracteriza por ser un volante que entrega todo cuando físicamente se encuentra al 100 por ciento. Es un jugador que puede dar en el ida y vuelta; sin embargo, prefiere estar rondando por zona de ataque. Como se dice: "la pelota siempre al diez".
Si bien es cierto que Juan Pablo Pino guarda goles que sorprendieron a los hinchas de Galatasaray y Mónaco, su presente no es el más propicio: su último partido oficial data del 1 de noviembre del 2014 y viene entrenando por su parte desde hace cuatro meses. En Universitario ya lo esperan en los próximos días.
La oportunidad está en la mesa del 'mago'.
NO DEJES DE LEER….