Con Roberto Mosquera en Alianza Lima, la disciplina se ha vuelto una prioridad a la hora de escoger jugadores y darles la oportunidad de jugar. Hay varios que ya sufrieron con el entrenador y uno más podría sumarse a la lista: el colombiano Yamilson Rivera, recientemente ofrecido al club.
El colombiano de 27 años ya ha jugado en siete clubes distintos de Colombia y México, además de haber sido el causante de tres accidentes de tránsito, uno de ellos bajo los efectos del alcohol y otro en el que el atropelló a un ciclista que finalmente murió. Con este historial, el atacante ha sido ofrecido a la directiva blanquiazul por parte de Talleres, en la negociación por Óscar Vílchez.
Con 18 años, Yamilson Rivera debutó en la Primera División del fútbol de Colombia con camiseta del Cúcuta Deportivo y con un futuro promisorio. Sin embargo, no tuvo muchas chances ni goles y fue cedido a préstamo a Unión Magdalena y posteriormente al América de Cali, club en el que estuvo involucrado en escándalos desde que llegó hace cuatro años.
En febrero del 2012, yendo a entrenar, el delantero colombiano ofrecido a Alianza Lima atropelló a un ciclista y le causó la muerte.
"Siento mucho dolor porque nadie quiere hacerle eso a un ser humano. Desgraciadamente me tocó pasar por esta experiencia. No se lo deseo a nadie",dijo en ese entonces.
El jugador, sin embargo, no fue hallado culpable.
Dos años después llegó el escándalo más grande en su carrera: a las 7 de la mañana y con alto grado de alcohol en la sangre chocó contra un bus escolar en el que ocho niños sufrieron lesiones y contusiones.
Lo curioso es que Yamilson Rivera nunca ha jugado en Talleres de Córdoba de Argentina, pero sí en Club León de México, por lo que su pase pertenece al Grupo Pachuca. Por ello ha sido ofrecido en parte de pago por el traspaso de Óscar Vílchez al club argentino.
"He tenido errores, pero se pueden corregir, porque los reconozco", sostuvo el futbolista hace unos años.
TE PUEDE INTERESAR:
► Mosquera sobre Óscar Vílchez: 'Los contratos se tienen que respetar'.
NO DEJES DE LEER