La Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD) dispuso la cancelación de todos los eventos deportivos que se realicen del 17 al 23 de enero, es decir, también los partidos de Primera División. Este oficio se dio a conocer minutos después de que la Liga 1 asegurase que se tenía las garantías previstas por la Policía Nacional del Perú (PNP), para que los cotejos se lleven a cabo con total normalidad.
En el documento, emitido a la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, sostuvo que se tomó “conocimiento de la recomendación efectuada por los integrantes de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, la cual manifestó del desplazamiento de personas del interior del país”.
Por tanto, se dispuso “la cancelación de los espectáculos deportivos a nivel nacional, que hayan sido programados y/o aprobados entre el 17 al 23 de enero 2023, para prevenir y evitar riesgos que afecten la seguridad a integridad física de las personas”. El dictamen, claramente, con la relación a la situación en la que se encuentra el país, y a la convocatoria de una marcha masiva para este fin de semana, contra la gestión de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.
Comunicado de la Liga 1
Por su parte, previamente, la organización de la Liga 1 había dado a conocer que había recibido las garantías para llevar a cabo los partidos que se disputarán en la ciudad de Lima. La especificación de la ciudad se debe a que se tenía previsto que este fin de semana se congregara una gran cantidad de personas, desplazadas desde diferentes partes del país, para protestar en contra del Gobierno, encabezado por la Presidenta de la República.
“La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informa a la opinión pública que hoy se realizó una reunión de coordinación con la Policía Nacional del Perú a efectos de organizar los partidos de fútbol de la Liga 1 Betsson 2023, que se realizarán este fin de semana en la ciudad de Lima”, arrancó el documento publicado en la cuenta de Twitter.
Por ello, afirmó que “la Policía Nacional del Perú aseguró que no existe riesgo alguno de celebrar estos partidos y los siguientes, siempre con una comunicación constante y con una programación que a ellos les permita garantizar la seguridad de todos los espectadores”. Sin embargo, con la disposición Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD) todo queda anulado. Ahora, de momento, queda esperar la reprogramación del calendario deportivo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “No vamos a quitar la medida cautelar”: FPF confirma que no se detendrá el inicio de la Liga 1
- Jean Ferrari, administrador de Universitario: “Tenemos cerca la contratación de un futbolista”
- ¡Nueva ‘piel’! Sigue EN VIVO la presentación de la nueva camiseta de la Selección Peruana
- Lavandeira sobre polémica que pone en riesgo el Alianza vs. Grau: “No es lo mejor para el fútbol peruano”