Sporting Cristal está a punto de iniciar su preparación para la Copa Libertadores 2016, torneo en donde espera ser protagonista. Los celestes se han reforzado con lo mejor que se pudo ver en el fútbol peruano en temporadas anteriores, sin embargo, eso no le alcanzó para elevar la cotización de su equipo, en comparación a los de sus rivales de grupo.
Según la web internacional especializada en fichaje y cotizaciones de equipos y futbolistas, Tranfermarkt, el plantel de Sporting Cristal está cotizado en 8.25 millones de euros, 4 millones menos que el de sus rivales confirmados en la Copa Libertadores. Los celestes con mejor cotización son Irven Ávila y Josepmir Ballón con un valor de 700 mil euros y Gabriel Costa con un costo de 600 mil.
Por su parte, el primer rival de Sporting Cristal, Peñarol*, tiene una plantilla que vale 12.95 millones de euros. Siendo el jugador más valioso el defensor Matías Aguirregaray con un costo de 1 millón y medio de euros. La máxima estrella del equipo uruguayo, Diego Forlán, apenas está valorizado en 350 mil euros, eso porque ya tiene 36 años de edad.
El otro rival, Atlético Nacional, no se queda atrás y con su plantilla de 12.30 millones de euros es el segundo equipo más valioso del grupo 4 de la Copa Libertadores. Los jugadores más importantes del elenco colombiano son Sebastián Pérez, Macnelly Torres y Alexis Henriquez con un valor de 1 millón de euros cada uno.
A pesar de las diferencias en las plantillas, en Sporting Cristal hay confianza por no hacerle caso a los números y ser la sorpresa en esta edición de copa. Además, en la copa pasada la historia fue similia y los celestes se bajaron al poderoso Racing en el mismo 'cilindro'. Hay tranquilidad en tienda rimense.
Exjugador de Sporting Cristal se divierte así con su familia en Dubai
TAMBIÉN LEE…