Javier Arce habló sobre su regreso a Binacional. (Foto: GEC)
Javier Arce habló sobre su regreso a Binacional. (Foto: GEC)

Javier Arce se encargará del primer equipo de Binacional. El entrenador peruano fue anunciado el último martes después de que el club oficializará la salida del colombiano Flabio Torres. El nuevo DT del cuadro sureño brindó las primeras declaraciones en el nuevo cargo.

El estratega nacional aclaró que resolvió los inconvenientes con la directiva del ‘Poderoso del Sur’. Como se recuerda, el técnico abandonó la institución de Juliaca el año pasado en medio de la polémica con los dirigentes.

“Esta es una historia nueva, hemos limado todas las asperezas con la dirigencia”, declaró Javier Arce, ganador del Torneo Apertura 2019 con Binacional, en una entrevista con el programa Barrio Fútbol.

Asimismo, el técnico de Binacional también se ha referido a la situación de Jean Deza. El atacante de la primera plantilla ha estado envuelto en acciones extradeportivos en las recientes semanas.

“No he llegado a generar caos ni problemas. Quiero ser un vehículo de soluciones como docente que soy”, declaró el DT sobre el futbolista que llegó procedente de Alianza Lima, equipo con el que inició la temporada 2020.

Las pruebas de Binacional

El ‘Poderoso del Sur’ se enfrentará este viernes 11 a Alianza Universidad en el estadio Alberto Gallardo por la undécima jornada de la Liga 1. Luego, Binacional retornará a la Copa Libertadores en Lima contra LDU de Quito el 15 de este mes.

Javier Arce encontrará al equipo ubicado en la séptima ubicación de la tabla del Torneo Apertura con 15 puntos. Mientras que en el certamen continental está en la cola del grupo D con tres unidades.

TE PUEDE INTERESAR: