Cusco FC anunció que dos empleados de su organización presentan COVID-19 tras conocer los resultados de las pruebas de descarte de la enfermedad realizadas a futbolistas, integrantes de su comando técnico, personal auxiliar y otros trabajadores, de cara al regreso de la Liga 1.
La entidad cuqueña informó a través de un comunicado que sus trabajadores infectados son asintomáticos y “se encuentran en aislamiento en sus respectivos hogares bajo el cuidado y observación del deportamento médico del club, cumpliendo siempre todos los protocoloes establecidos por el Ministerio de Salud y la Federación Peruana de Fútbol”.
De esta forma, se confirman dos nuevos casos de contagio en conjuntos de la máxima categoría del fútbol peruano.
En los últimos días, cinco instituciones que compiten en la Liga 1 también reportaron contagios de COVID-19 en sus empleados tras pruebas: dos en Sport Boys, dos en Universitario de Deportes, nueve en la Academia Cantolao, uno en Binacional y dos en Sporting Cristal.
Luego de la confirmación de los casos de Cusco FC, Alianza Lima hizo oficial que tres de sus trabajadores son portadores de la enfermedad causada por el brote del nuevo coronavirus.
La fecha estimada de retorno de la Liga 1 es el 7 de agosto, pero los contagios en los equipos podrían cambiar los planes. El ministro de Salud, Víctor Zamora, se mostró preocupado por esta situación y deslizó que un incremento de infecciones podría provocar que se postergue la reprogramación de partidos.
TE PUEDE INTERESAR
- Ministro de Salud sobre casos positivos en los clubes: “Tendremos que revisar la fecha de inicio del torneo”
- Semana clave para Universitario: Ángel Comizzo ya tiene fecha de llegada a Perú
- “Cuando perdimos la final de la Sudamericana contra Cienciano”: el día más triste en la carrera de Franco Costanzo
- “Gigantes del fútbol”: el Monumental aparece en el top 20 de estadios más grandes del mundo [FOTOS]