Salomón Libman debutó con Sport Boys, en 2002. (Foto: Leandro Britto)
Salomón Libman debutó con Sport Boys, en 2002. (Foto: Leandro Britto)

Desde hace algunos años, el uniforme de no solo ha estado completo con guantes, sino también con la cinta de capitán. Y se entiende: el CV en Sport Boys, Alianza Lima, Universidad César Vallejo, Sport Rosario, Melgar, Sport Huancayo y lo respalda. Todo eso ha sido determinando para que hoy su voz tenga eco de cara al reinicio de la .

En conversación con Full Deporte por Depor, el guardameta de UTC detalló la reunión que hubo hace poco entre los clubes respecto al tema de cuidados: “Para mí el jugador que no respete las normas y protocolos, tiene que estar fuera. Hace poco hemos hablado todos los capitanes de la Agremiación”.

Libman, quien en las seis primeras fechas de la Liga 1 acumuló 540 minutos, sostuvo que “si haces algo indebido, perjudicas al equipo y a la familia de todos. Tiene que existir un compromiso de los jugadores y si no hay, no pueden jugar”.

La próxima semana será clave

Cuando se le consultó si tenía claro dónde iban a entrenar o concentrar, el guardameta del ‘Gavilán’ confesó algo que se dará en siete días y que incluso nadie tenía en agenda: “Por el tema de la cancha, la otra semana habrá un sorteo de 13 campos. Respecto al tema de concentración rígida no habrá de cuatro meses, porque es insostenible para los equipos de provincia. Nos han dicho que se va a concentrar un día antes”.

Ahora, ¿es un ventaja o no que la Liga 1 se juegue en la capital (UTC no solo tenía de aliado los 2,750 metros de altura. También el sintético del Héroes de San Ramón): “Es un año atípico, hay que salvar la circunstancia. Y la mejor opción era Lima por tener a todos concentrados en un mismo lugar, las cancha de entrenamiento. Y siento que en Lima los partidos van a ser mano a mano”.

Libman también se refirió a las posibilidades de UTC en la temporada (marcha en el puesto 7, con nueve unidades). “Sin pecar de soberbios, estamos para pelear los primeros lugares. Tenemos un plantel corto pero en lo físico estamos bien. No sé si se van a incorporar uno o dos jugadores más, pero con lo que tenemos vamos a pelear”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR