Liga 1: FPF confirmó que habrá 'Tabla de Sanciones' para los clubes que no cumplan con sus pagos 

A través de un comunicado la Federación Peruana de Fútbol confirmó que el Reglamento de Licencias mantendrá como opción de sanción deportiva la deducción de puntos.

Liga 1

Se mantienen las sanciones con la quita de puntos en la Liga 1

Se mantienen las sanciones con la quita de puntos en la Liga 1

Más sobre:

fpf,

Liga 1

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó, a través de un comunicado, que en la Liga 1 - 2019 los clubes serán sancionados con la quita de puntos si hay incumplimiento en los pagos, tal como sucedió en el Descentralizado 2018.

El comunicado, publicado este miércoles por la FPF, dice lo siguiente: 

Liga 1 del Fútbol Peruano: descarga el fixture completo del Torneo Apertura y Clausura

"El Sistema de Licencias de la FPF, a través de sus órganos colegiados independientes (Comisión y Tribunal de Licencias) han tenido a bien considerar para la presente temporada, en concordancia con lo dispuesto en el Reglamento de Licencias 2019, la inclusión de una Tabla de Sanciones escalonada en casos de eventuales incumplimientos en materia de obligaciones mensuales, la cual será también debidamente analizada con los clubes profesionales".

"Así mismo queremos garantizar a la familia del fútbol y afición en general que el Reglamento de Licencias mantendrá como opción de sanción deportiva la deducción de puntos. Como se sabe, la FPF instauró el sistema de licencias en el 2015, y desde ese momento sigue trabajando arduamente para fortalecerlo cada año, contando siempre con el reconocimiento de FIFA y Conmnebol".

"En vista de diversas interpretaciones vestidas en diferentes medios sobre lo mencionado en la Conferencia de Prensa del lanzamiento de la Liga 1, queremos confirmar que el Sistema de Licencias de la FPF se mantiene firme en sus objetivos de formalizar el fútbol peruano; y de ameritar la imposición de sanciones, la deducción de puntos continúa como sanción válida de acuerdo al Reglamento de Licencias". 

Egidio Arévalo Ríos ya está en Lima. (Video: Sharles Hernández)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App