Se terminó la etapa regular de la Liga 1 y ya se conocen a los representantes peruanos en la y del 2020, torneos que, se no varían las cifras de Conmebol, entregarán más de 210 millones de dólares en premios y que a los clubes peruanos, por los pronto le correspondería dividirse 8 millones de dólares.

Los únicos que ya saben cuánto dinero les tocaría, no se puede asegurar la cantidad exacta porque la Conmebol aún no ha ratificado los premios de la edición 2019, son (Clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores) y los cuatro clubes que estarán en la Copa Sudamericana 2020 incluyendo al Atlético Grau de la Segunda División (Liga 2).

A continuación te contamos de forma detallada cuánto recibiría cada club en premios por participar en las distintas fases de los torneos internacionales.

Deportivo Binacional

Los de Juliaca se han asegurado para la temporada 2020 la suma de tres millones de dólares por sus partidos en condición de local, tomando como referencia los premios del 2019. La Conmebol estipuló el pago de un millón de dólares por cada partido que dispute en condición de local.

Alianza Lima y Sporting Cristal

y Sporting Cristal jugarán las semifinales de la Liga 1 por obtener el último cupo a la final y el ganador de esta serie también estará en la fase de grupos de la Copa Libertadores y, al igual que Binacional, se asegurará tres millones de dólares.

El perdedor de la semifinal irá a la fase dos de la Copa Libertadores, llave que se juega de ida y vuelta con un rival por definir. Por ese partido de local la Conmebol ofrece 500 mil dólares.

Universitario de Deportes

  • Clasificado a la primera fase de la Copa Libertadores

Los cremas se ubicaron en el cuarto puesto de la Liga 1 y se asegurarán 350 mil dólares en premios porque jugarán la primera fase de la Copa Libertadores. De llegar a la segunda instancia sumarán 500 mil dólares.

Sport Huancayo, Melgar, Real Garcilaso y Atlético Grau

A diferencia de la Copa Libertadores, todos los clubes peruanos clasificados a la Copa Sudamericana inician su participación en la primera fase del certamen. Es decir que se han asegurado 300 mil dólares para el 2020. De avanzar a la siguiente instancia los premios seguirán subiendo.

Ojo con las multas

Un detalle que deben cuidar los clubes será el comportamiento de sus hinchas, la logística, la organización de los partidos de locales y hasta las facilidades para transmitir los partidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. El cometer faltas en estos puntos, según lo estipulado en el reglamento, obligará a multar a los infractores con montos que oscilan entre los 3 mil 30 mil dólares, siendo el caso.

Otras sanciones tipo el abandono de la competición, que sean considerados muy graves, pueden obligarlos a pagar multas millonarias y hasta les costaría una próxima clasificación a un torneo organizado por Conmebol.

MÁS NOTICIAS