Debido a la coyuntura actual en nuestro país y en mundo entero a causa del COVID-19, toda aquella actividad que se ha retomado ha tenido que cambiar y adaptarse para evitar la propagación de la enfermedad. En el caso del fútbol nacional, el protocolo de bioseguridad se estableció hace más de un mes, sin embargo, la Liga 1 acaba de publicar las nuevas bases del campeonato, donde se detalla algunos aspectos importantes de la competencia.
Uno de los artículos más resaltantes de las nuevas bases es aquel en el que se establece el número de jugadores que deberían dar un resultado positivo en las pruebas de descarte de COVID-19 para que el partido sea reprogramado o, por el contrario, se lleve a cabo con normalidad, reemplazando a los futbolistas contagiados.
“Art. 108. Si un club registra hasta cinco (5) jugadores convocados, con resultado positivo en la prueba de descarte de COVID-19 previo a un partido, el club podrá solicitar el reemplazo de tales jugadores por otros que pertenezcan al plantel, para incorporarlos en la lista de jugadores convocados, quienes igualmente deberán someterse a la prueba de descarte.
Si el club registra más de cinco (5) jugadores inhabilitados por los resultados de las pruebas de COVID-19, incluidos los jugadores incorporados conforme al párrafo precedente, el partido será reprogramado por la Liga de Fútbol Profesional, en el estricto cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad” , detalla el documento.
Es preciso destacar que, según el artículo previamente mencionado, el duelo entre Alianza Lima y Deportivo Binacional queda oficialmente suspendido, debido a que el ‘Poderoso del Sur’ cuenta con, por lo menos, 6 jugadores infectados en su plantel.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Las palabras de aliento de Pablo Bengoechea a Alianza Lima, previo al reinicio de la Liga 1
- José Luis Carranza: “A Universitario de Deportes hay que servirlo y no servirse de él”
- Binacional presenta ocho casos de coronavirus luego de someter al plantel a pruebas moleculares
- André Carrillo jugó con el Al Hilal en el regreso de la liga saudí luego de casi cinco meses