El golpe en la cabeza de Luis Abram con Felipe Caicedo, en el Perú vs. Ecuador, obligará al defensor de Sporting Cristal a tener que cuidarse de no sufrir otro traumatismo encéfalo craneano como se le llama. Y como el fútbol es un deporte de contacto, el joven central tendrá que protegerse más de la cuenta y usar un casco, algo que no es ajeno al fútbol peruano.
► Sporting Cristal: Luis Abram jugará con un casco similar al de Petr Cech
Así como el zaguero rimense, en el fútbol peruano otro central tuvo que usar casco protector. Fue Leandro Fleitas para la temporada 2010. El argentino disputó un balón en el aire con Carlos Galván y llevó la peor parte: múltiple fractura del cráneo (huesos temporal y parietal) y rostro. Su recuperación tardó más de seis meses, pero volvió con este accesorio en la cabeza.
De menor consideración, pero sin dejar de ser cuidadosa, fue la lesión al tabique que sufrió Andy Pando mientras jugaba en La Equidad de Colombia. Por esa razón, el 'Oso' volvió al Perú para disputar unos amistosos con su club ante Alianza Lima y César Vallejo.
► Liguillas: día, hora y canal de los partidos de la fecha 4 del Fútbol Peruano
Si de máscaras se trata, tenemos que hablar también de Hernán Rengifo, luego de que en el partido contra Unión Comercio en el estadio Monumental, sufriera la fractura del pómulo. Cuando volvió a jugar, se puso un antifaz de fibra de vidrio capaz de resistir algún posible golpe.
Y por último también hay otro jugador de Sporting Cristal en la lista. Diego Penny también tuvo que usar un casco protector, luego de que este año chocara con Diego Guastavino en el partido contra Universitario y sufriera un mareo.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK