Encontrar a un volante goleador en el fútbol peruano es complicado. Uno podría decir que el año pasado Robinson Aponzá lo consiguió; sin embargo el colombiano actuaba más de segundo delantero que de volante.
Es por ello que hasta aquí los 12 tantos que lleva Luis Aguiar son totalmente un logro. El uruguayo está a 1 de Emanuel Herrera, pero tomando en cuenta que el argentino partió a México, el jugador de Alianza Lima tiene la primera opción para convertirse en el volante goleador del país. Algo que no sucedía desde hace mucho tiempo.
¿Y ahora? El preocupante informe sobre el estado del Nacional
Para hallar uno hay que retroceder hasta el año 1992, ahí Marco Antônio Dos Santos, Marquinho para los amigos, se convirtió en el máximo artillero del balompié peruano anotando un total de 18 tantos con la camiseta de Sport Boys.
Y si vamos más atrás aún, Jaime Drago lo logró con la 'U' en 1984 ( 13 tantos), Teófilo Cubillas con Alianza Lima en dos oportunidades ( 22 tantos en 1970 y 19 en 1966) y Alberto Terry con la mica crema en 1950 (16 goles).
Luis Aguiar: el goleador que trajo la “garra” a Alianza Lima
No han sido muchos los volantes que lo consiguieron, pero los pocos que lo hicieron lograron entrar a la historia. El 'Canario' va por ese camino, pero aún queda mucho torneo por delante, ¿lo logrará?
NO DEJES DE LEER