Algunas horas antes del partido de la fecha 13 entre la Universidad San Martín y Binacional, se conoció que el árbitro del encuentro, Hilbert Villegas, fue amenazado y buscado por una persona desconocida. La denuncia fue realizada por su madre, quien fue abordada en su domicilio.
Según la denuncia publicada en RPP, una persona se acercó al domicilio de la madre del árbitro, indicando que la U. San Martín debía ganar el partido: “Dígale que yo vivo en La Balanza, que el día de hoy juega la San Martín y ese equipo está de baja. Debe ganar sí o sí”.
En la denuncia también se detalla que el desconocido solicitaba que se le brinda la dirección de la casa de Hilbert (la madre indicó que no sabía dónde quedaba el hogar de su hijo), agregando que estarían rondando por la zona.
Hasta el momento, ninguna autoridad de la Liga 1 se ha manifestado sobre lo ocurrido, pero no se descarta que se emita un comunicado, debido a lo delicado de la situación.
Aunque la San Martín logró llegar a la final de la Fase 1, partido en el cual perdió por 2-0 ante Sporting Cristal, la siguiente etapa de la Liga 1 ha sido una pesadilla para el equipo de Santa Anita.
Los santos no ganan desde hace 12 partidos. Acumulan nueve derrotas y tres empates. Se ubican en la antepenúltima posición de la tabla acumulada. Debido a los malos resultados, el técnico César Payovich dejó el equipo y en su reemplazó ingresó José Espinoza.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tabla de posiciones Liga 1: así va el acumulado mientras se juega la Fase 2
- Tras taparle penal a lo ‘Dibu’ Martínez: Carvallo dio a conocer el diálogo con Quintero
- Bustos ilusionado en Alianza: “Me encantaría dirigir un partido en Matute con el estadio lleno”
- “Persistir y nunca desistir”: el mensaje de Dulanto al pisar el Bernabéu y recordar sus inicios