El 5 de febrero vence el plazo para que la justicia de Estados Unidos envíe los cuadernos de extradición al Perú por Manuel Burga. En caso no llegase a efectuarse dicha comunicación, el proceso contra el dirigente continuaría, aunque no necesariamente dentro de la cárcel donde ahora se encuentra.
"No soy experto del tema procesal, pero tengo entendido que el abogado de Manuel Burga podría solicitar la excarcelación de su defendido en caso no llegue el cuaderno de extradición. Pero eso no quiere decir que se haya librado del caso. En algún momento Estados Unidos mandará el documento", indicó el periodista Juan Carlos Ortecho a Depor.
Ortecho manifestó que el informe de la auditoria a la Federación Peruana de Fútbol no es claro sobre el dinero que ingresó por la empresa Datisa y la Conmebol. En ese sentido, cree que la Federación debería difundir el informe detallado.
"Aparentemente hay unos rubros de montos recibidos de parte de la Conmebol en lo que estaría, pero lo que él (el abogado de Manuel Burga) dijo era que Datisa había entregado directamente no a través de la Conmebol. Ahora dice que la Conmebol es la que le ha mandado. Tiene que haber un poco más de transparencia en eso", sostuvo Ortecho.
De otro lado, Ortecho afirmó que la auditoria a la Federación Peruana de Fútbol no es de suma importancia para la justicia de Estados Unidos, pues el cargo contra Manuel Burga es otro.
"Estados Unidos acusa a Manuel Burga y a los otros directivos porque se pusieron de acuerdo para que se pagara un soborno extra a cambio de los contratos de televisión. Para Estados Unidos ese acto de pactar un soborno ya es un delito", puntualizó Juan Carlos Ortecho.
Selección Peruana de Agremiados, campeón del FIFPro en Costa Rica
TAMBIÉN LEE…