La primera derrota siempre llega con cuestionamientos de parte del hincha y los de Sporting Cristal han comenzado a observar el funcionamiento del equipo de Mariano Soso tras la victoria de Deportivo Municipal en el 'Alberto Gallardo'.
Incluso, el hincha rimense recordó las épocas de Daniel Ahmed cuando el equipo se mostraba demoledor y con una alta cuota goleadora. Sin embargo el inicio para el hoy entrenador de la Selección Peruana Sub 20 tampoco fue sencillo. Incluso los números del 'Turco' fueron peores que los de Mariano Soso en igual cantidad de partidos.
Mientras que Ahmed logró 48,4% de puntos disputados en 11 partidos --los mismos que ha disputado Soso hasta ahora-- el hoy entrenador de Sporting Cristal alcanzó el 51,2%. La diferencia es menor, pero esto se debe en gran medida a la participación de cada uno en Copa Libertadores. En el torneo local, el alumno ha superado al maestro.
Daniel Ahmed tuvo su primer partido oficial con los celestes el 29 de enero del 2014 y fue con triunfo sobre Atlético Paranaense por 2-1 por la primera fase de la Copa Libertadores. Mariano Soso, en cambio lo hizo el 6 de febrero de este año con un empate sin goles, y en casa, contra Sport Huancayo.
Basándonos solo en el torneo local, Mariano Soso ha sumado 16 de 27 puntos en disputa (9 partidos), más que las 13 unidades que logró Ahmed en el Torneo del Inca 2014. Pero la diferencia es a nivel internacional, el hoy entrenador rimense demoró tres partidos en encontrar su primer triunfo, mientras que su 'maestro' lo hizo en el primero.
¿Donde radica la gran diferencia entre ambos entrenadores de Sporting Cristal? En la cantidad de goles anotados. Mientras que Ahmed marcaron 16 goles en 11 partidos disputados, los de Soso solo lograron 11. Y ahí es donde empiezan los cuestionamientos porque la versión actual del equipo rimense muestra menos profundidad que el que inició la era del 'Turco'.
Torneo Local
Copa Libertadores
Resumen
Torneo Local
Copa Libertadores
Resumen
Ronaldinho Gaucho se pondrá la camiseta de Cienciano
.
NO DEJES DE LEER: