No por gusto llaman al Descentralizado como el ‘torneo más duro del mundo’. Visitar la altura, someterse al calor, los viajes en bus y las canchas pesadas forman parte del desafío constante, que enfrentan los técnicos a lo largo del año. Y claro, se necesita ser un estratega a tiempo completo para alcanzar la gloria, como lo hizo Mario Salas con Sporting Cristal.
“Creo que este es un campeonato mucho más exigente que el chileno en cuanto a que aquí hay muchos equipos en altura. Las condiciones en las cuales se juega son muy difíciles, por lo tanto hay que generar un tema estratégico y táctico que es muy fuerte, y al cual uno se tiene que adaptar. Entonces, en ese aspecto es muy distinto y representa un desafío muy grande”, dijo Mario Salas a Cooperativa.
Es preciso señalar que Sporting Cristal se coronó por anticipado el jueves campeón del Apertura, tras el triunfo de UTC ante Alianza Lima en partido pendiente por la novena fecha. El equipo de Mario Salas logró su segundo título del año y su clasificación automática para jugar la final del campeonato nacional 2018.
‘El Comandante’ fue elogiado por la prensa chilena, tras consagrarse campeón del Torneo Apertura, y hasta lo postularon como el futuro técnico de la Selección de Chile.
“La verdad es que la experiencia me ha llevado a hacer muy cauto en ese tipo de comentarios y también a los pensamientos con respecto a eso. Sobre especulaciones yo prefiero ni siquiera cuestionarme algo o tomarlas en cuenta, porque son eso, son especulaciones y situaciones hipotéticas. Por lo tanto, ni siquiera me lleva a pensarlo”, agregó Mario Salas.