Luego de perder la final del 2015 en Arequipa, Sporting Cristal se quedó con la sangre en el ojo y espero con ansias el momento de tener revancha. Esta no se hizo esperar mucho y llegó apenas en la segunda fecha del Torneo Apertura. Ahí los celestes salieron con todo, ganaron y encima hicieron que Melgar pierda su invicto alucinante jugando como local.
Con los goles de Alfredo Ramúa y Gabriel Costa, Sporting Cristal cortó la racha de 25 partidos que tenía Melgar sin caer en casa. El equipo rojinegro se mantuvo invicto durante todo el 2015 y no caía en el Monumental de la UNSA desde hace 436 días.
La última vez que perdió en Arequipa, había sido el 30 de noviembre del 2014, contra Alianza Lima. Esa vez en un partido muy raro, el 'dominó' se dejó voltear un 2 – 0 a favor y cayó 3 a 2 frente a los victorianos.
Ahora, sin invicto, el campeón del fútbol peruano deberá volver a comenzar de cero y a ser una muralla en Arequipa. Esa podría ser la clave para hacer una buena campaña en la Copa Libertadores. Los rojinegros debutan el 17 de febrero ante Atlético Mineiro.
Así fue el invicto de Melgar como local
Lobatón y Rodríguez no viajaron a Arequipa
NO DEJES DE LEER