Del caluroso Tarapoto al sofocante Río de Janeiro. Miguel Trauco es nuevo jugador de Flamengo, según confirmó el propio el 'Fla' en su página oficial. De esta manera, el peruano de 24 años vivirá su primera experiencia lejos de las canchas del Torneo Descentralizado y cerca de su compatriota Paolo Guerrero.
Joven y de selección
El contrato de Miguel Trauco, de 24 años, a Flamengo corresponde a una prioridad de Flamengo: rodearse de defensores con poca edad y mucha experiencia. El 'Fla' tiene una defensa que bordea los 26.6 años. En ella destaca, por ejemplo, el veterano defensor Juan de 37 abriles. Ninguno de ellos, por supuesto, han tenido la oportunidad de defender la camiseta de su país. El hijo de Tarapoto, en cambio, es seleccionado nacional y es considerado uno de los inamovibles de Ricardo Gareca.
Pesó la recomendación de Guerrero y Gareca
El 'Tigre' y Guerrero confirmaron que Flamengo les preguntó directamente sobre las noblezas de Miguel Trauco. El DT– claro- dio las mejores referencias una de sus apuestas desde que asumió el banquillo nacional. Trauco hizo olvidar a Juan Manuel Vargas y su "crecimiento es alentador", según Paolo Guerrero.
El 'Depredador' se emociona porque volverá a compartir vestuarios con un compatriota. Primero fue Claudio Pizarro. Ahora será Trauco, su compañero que lo asistió con un magistral pase para vencer el arco argentino en el Estadio Nacional.
Le llenó los ojos al técnico
La presencia de Zé Ricardo para la próxima temporada está asegurada, según indican medios brasileños. El DT, que clasificó a la Libertadores al 'Fla', habría aprobado la contratación de Miguel Trauco. El estratega habría analizado las cualidades del peruano y se habría convencido de otorgarle mayor competitividad a un sector adueñado por Jorge Marco de Oliveria, catalogado el mejor lateral del Brasileirao.
"Es un jugador con mucha proyección, tiene buen recorrido por la banda izquierda, buena visión de juego y certeros pases", dijo Zé Ricardo en una entrevista a Depor.
Guerrero y el consejo a Miguel Trauco para que triunfe en Flamengo
LEE ADEMÁS…