Después de cinco años, Óscar Vílchez regresó a Alianza Lima para cobrarse una revancha desde el 2011. Aquel año, los íntimos no pudieron salir campeones y 'Neka' decidió partir por problemas económicos en la institución. Al año siguiente llegó a Sporting Cristal, equipo en el que conoció a Roberto Mosquera (actual DT de Alianza), pero no tuvo una buena temporada producto de las constantes lesiones que sufrió a lo largo de ese año.
Esta vez, Óscar Vílchez ha vuelto al equipo del que es hincha y disfruta de uno de los mejores momentos de su carrera. "Ha sido un regreso muy bueno para mí. Estoy en una etapa en la que me siento capaz de lograr grandes cosas. Alianza es un equipo grande y uno se acostumbra a la presión. La verdad, con todo el respeto que se merece Sporting Cristal, estar en Alianza es otra cosa", contó el volante a la prensa.
Sobre la buena relación que tiene con Roberto Mosquera, 'Neka' explicó que es producto del tiempo que se conocen. "Este es mi quinto año trabajando con el 'profe' Mosquera. Entiendo lo que quiere, se me hace fácil hacerlo porque ya lo conozco muy bien. Tenemos una buena relación", agregó.
Llegar a la Selección Peruana no le quita el sueño. Por ahora, Óscar Vílchez está mentalizado en campeonar con Alianza Lima. "No pienso en llegar a la selección. Estoy metido en mi equipo, quiero campeonar. Es gratificante sentir el cariño de mis compañeros, el comando técnico y de la gente, porque significa que vengo haciendo las cosas bien", aseguró.
LEE TAMBIÉN: