Doce puntos de quince en disputa y estar a uno del líder es algo que Pablo Bengoechea había planificado y que le da la tranquilidad de que Alianza Lima sigue firme en la lucha por el título del Torneo Clausura. Tras el triunfo ante Sporting Cristal, el uruguayo habló de todo
Para el entrenador blanquiazul, "es difícil decir que fue el mejor partido del año. El fin de semana anterior, en Ayacucho, también hicimos un gran partido por lo difícil que es jugar en la altura, porque el equipo venía con varios jugadores ausentes y porque es una plaza que pocos van a rescatar puntos"
Sin embargo, señaló de que "sí sabíamos que Sporting Cristal iba a vender carísimo la derrota. A este partido llegamos con cuatro puntos arriba en la tabla y esta victoria nos permite ampliar ventaja contra un rival que siempre pelea arriba. Pero para ganarle, sabíamos que debíamos tener 90 minutos con mucho ritmo, con mucha intensidad, porque es difícil controlar a un rival de esa jerarquía", manifestó.
Para enmarcarlo
Sobre los golazos que le permitieron a Alianza Lima sumar tres puntos importantísimos, Bengoechea indicó que "los dos goles fueron muy lindos. El segundo gol es de esos para cerrar el estadio, para hacerle un marco y encuadrarlo. Muy díficil de igualarlo por la forma cómo se juntaron a armar la jugada y luego la definición de 'Cachito' fue estupenda".
"Estamos en un muy buen momento. No hay ninguna duda. Hemos ganado partidos difíciles contra equipos que están arriba en el campeonato y estoy muy contento con este rendimiento", agregó el entrenador blanquiazul que, a pesar de las cuatro victorias consecutivas, no se siente campeón.
"Apenas va un tercio de campeonato y si bien ha sido un partido muy importante, faltan dos tercios del torneo. Estamos en buen momento y muy bien ubicados y para nosotros es importante tener esta cantidad de puntos en esta fecha porque nos ilusiona", concluyó..