Alianza Lima se proclamó campeón de la Liga 1 2022 y un jugador destacó por encima de todos: Pablo Damián Lavandeira Hernández. El uruguayo nacionalizado peruano llegó esta temporada a La Victoria y desde el primer momento dejó en claro que sería importante a lo largo del año, lo cual lo revalidó en la final de vuelta al marcar el 2-0 ante Melgar.
Visiblemente emocionado por alcanzar su primer título como profesional, ‘Lavan’ declaró tras el pitazo final y comenzó recordar todo lo que vivió ante de llegar el equipo victoriano. Asimismo, agradeció a sus compañeros por el respaldo incondicional desde su primer partido.
“Imposible poder explicarlo, son tantas cosas, tanto esfuerzo. Mi primer título, todo lo que me costó. Cuando llegué, mis compañeros me prometieron que saldría campeón y hoy les agradezco con el alma. Que lo disfrute la gente de Alianza en todos los rincones del país”, dijo el exvolante de Deportivo Municipal.
Asimismo, Lavandeira tuvo palabras especiales para José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, quien confió en él a comienzos del 2022. Aunque dudaron de su pasado –había jugado en Universitario de Deportes–, el mediocampista demostró su profesionalismo y siempre lo dio.
“Tengo que agradecer a una persona muy importante, si yo estoy acá es porque él confió en mí, en mi profesionalismo: a José Bellina. Si el club está como está deportivamente, es gracias a él”, acotó.
Finalmente, con lágrimas en los ojos y recordando a los seres más importantes de su vida, Pablo añadió: “Gracias a todos, a mi familia los amo, a Dios y a mi abuela que el cielo lo está disfrutando”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- A cuatro días del amistoso ante Paraguay: así fue el entrenamiento de la Selección Peruana
- Ricardo Bettocchi, administrador de Melgar: “Nosotros no jugamos fuera de la cancha”
- ¡Será técnico ‘Poeta’! Sebastián Abreu llegó a un acuerdo con la Universidad César Vallejo
- ¿Por qué Matute es el escenario perfecto para una remontada épica ante Melgar?