Los futbolistas nacionales conocen de memoria el aeropuerto Jorge Chávez. Semana a semana viajan por el Perú para hacer lo que más les gusta. Pero, para Pedro Aquino, este escenario no fue el de siempre. Acompañado de toda su familia y vecinos del barrio, la ‘Roca’, al fin, partió a México el último lunes para unirse a su nuevo club, el recién ascendido a la Primera División azteca, Lobos BUAP.
► Como Pedro Aquino: recuerda a los últimos peruanos que dieron el salto al extranjero
“Me voy un poco triste porue dejo a mi familia y Cristal, que no anda en un buen momento, pero sé que saldrán adelante”, le dijo Aquino a Depor.
La despedida de Pedro Aquino fue complicada, pero un nuevo reto le espera al mediocampista de la blanquirroja, que quiere dejar en alto al Perú. “Se me abren las puertas en México. Ojalá le abra otras a más jugadores peruanos”, dijo.
Ahora, Pedro Aquino está 100% enfocado en su nuevo club, que el último lunes arrancó la pretemporada. “Tengo claro a dónde estoy yendo. Solo pienso en sacarme el ‘ancho’ para ganarme el titularato en Lobos”, contó la ‘Roca’, quien tendrá a Luis Advíncula como compañero. “Sé la clase de persona y profesional que es ‘Lucho’. Estoy seguro de que me enseñará mucho y me guiará por dónde ir”, aseguró antes de subir al avión.
Tres detalles que debes saber
► Aquino fue comprado por Monterrey, uno de los ‘cuatro grandes’ de México. Ya hay un plan para adaptarlo.
► Monterrey fichó a la ‘Roca’ por las próximas tres temporadas, pero aún no lo tiene en sus planes.
► Será cedido por seis meses al recién ascendido Lobos BUAP. Este martes se unirá a la pretemporada de la ‘jauría’.
► Sporting Cristal: ¿Qué opciones tiene para reemplazar a Pedro Aquino?
TE PUEDE INTERESAR