Diego Guastavino desde Uruguay: "Siempre sigo a Universitario de Deportes"

Depor habló con 'Guasta ' en Uruguay y dijo que le gustaría volver a la 'U'. "La ilusión y el deseo siempre están, pero es difícil. Quizá vuelva como entrenador. Sin embargo, es una posibilidad muy lejana". 

Diego Guastavino
Diego Guastavino
Diego Guastavino
Diego Guastavino
Diego Guastavino

La Selección Peruana enfrenta a Uruguay, este viernes, en Montevideo. En esta ciudad hay un jugador que sigue atentamente la campaña de Universitario de Deportes y celebra cuando revisa la tabla de posiciones y ve al equipo de Ángel Comizzo en la punta del Torneo Clausura. Se trata de Diego Guastavino , el jugador que celebró un título con los cremas en 2013. Depor lo buscó para hablar del momento de su exclub y del partido de la 'bicolor' ante loas 'charrúas'.

El hincha de Universitario de Deportes siempre te tiene presente. ¿Eres consciente de eso?
Es lindo que, a pesar de que ya pasó tanto tiempo, la gente todavía se acuerde. Tener ese contacto, por las redes, con el hincha es especial y motiva mucho. Van pasando los años y cada vez queda menos recorrido en el fútbol. El cariño del hincha es muy lindo. Solo me queda agradecer y también a Universitario de Deportes, por lo que fue en mi vida y lo que es hoy en día.

Universitario de Deportes está luchando por el título y con Ángel Comizzo que fue tu DT. ¿Estás siguiendo el trabajo de la 'U'?
Siempre lo sigo, ahora es un momento especial porque el equipo está muy bien. Qué bueno que está peleando el torneo. Están por buen camino para lograrlo, con un DT que ya ganó un título. Es lindo verlos en esa posición, porque se trata de un equipo grande. Tienen todo, pero tiene que haber una reestructuración dirigencial, para luego apuntar a otro nivel.

¿Con las ganas de querer volver a Universitario de Deportes?
Es difícil, los años van pasando. Yo me siento bien, me siento vigente, pero la cédula manda. Hay gente más joven que lo puede hacer mucho mejor. La ilusión y el deseo siempre están pero soy consciente de que es muy difícil. A lo mejor el club apunte a otra cosa que necesita. Quizá como entrenador puede existir una posibilidad lejana, muy lejana.

¿Vas a visitar a viejos amigos en la concentración de la Selección Peruana?
Espero ir a saludarlos. Será un partido lindo. Lo que ha generado los Perú vs. Uruguay en los últimos años atrae mucho. Son partidos que les dan la opción a los entrenadores de ver jugadores diferentes, para ver sus características y ver cómo se adaptan al equipo.

¿Qué te genera la presencia de Gabriel Costa en la Selección Peruana?
Debe ser especial para él, he tenido mucho contacto con él y su familia. Verlo con la 'bicolor' es muy lindo y especial. Defender esa camiseta es especial. Uno. a pesar de no ser peruano, se identifica mucho. Obviamente, él la va a defender a muerte. Por sus características, le puede dar mucho al equipo.

¿Cómo ves los progresos de Edison flores y la Selección Peruana?
Aprovechó todo de gran manera. Ha habido un gran recambio en la Selección Peruana y se vieron esos resultados que el equipo necesitaba. Han conseguido cosas y un respeto a nivel mundial. Uno ha vivido mucho tiempo en Perú y sé lo que sufre la gente cuando las cosas no sale bien. Ahora el equipo se ve fuerte. Eso lo consiguió Gareca y los muchachos lo entendieron. 

Diego Guastavino agradeció al hincha crema por el cariño. (Entrevista: José Luis Saldaña)

► Cremas esperan casa llena: este es el número de entradas que van vendidas para el Universitario vs. Sporting Cristal

► Están de vuelta: Paolo Guerrero y Christofer Gonzales entrenaron con normalidad con la Selección Peruana [VIDEO]

► Mario Rebollo, asistente de Óscar Tabárez: "Selección Peruana le da jerarquía a Hohberg y Costa"

► ¿Quién llega mejor? Así formarían Universitario y Cristal sin los jugadores convocados a la Selección Peruana

► Perú vs. Uruguay: Diego Godín asegura que ante la selección peruana no es revancha 

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App