no pudo mantenerse en Primera División y tendrá que volver a ganarse un lugar en la máxima categoría, cuando dispute la Liga 2 el próximo año. Varias interrogantes nacieron a partir del descenso de la escuadra norteña, siendo el posible uso de su anterior escudo (Jack Sparrow) uno de los temas que el presidente del equipo dio a conocer.

"Iniciamos un procedimiento y estaré viajando para ver los resultados con respecto a este tema. Por ahora, la idea es mantener el emblema que usamos hoy, pero es probable que lo volvamos a usar (escudo antiguo). Nosotros añoramos eso", sostuvo el Ingeniero, Manuel Aguinaga, en diálogo con Depor.

En Pirata FC esperan poder reorganizarse de manera administrativa y tentar la vuelta a José Leonardo Ortíz, distrito que los vio nacer, para lo que será su participación en la Segunda División del Fútbol Peruano. Para ello, ya buscan formar una alianza con la Municipalidad local.

"Buscaremos que el estadio de José Leonardo Ortíz tenga una inversión importante porque es nuestra sede principal. Vamos a intentar habilitarlo para darle un verdadero uso a nuestra localía en la Liga 2", agregó el presidente del elenco norteño.

Pirata FC espera replantear objetivos y volver con una cara nueva en un futuro no muy lejano. La experiencia que lograron obtener, en su corto paso en Primera División, será una de las muestras que tendrán para no repetir los errores cometidos esta temporada. 

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: