En una reciente entrevista, el gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio responsabilizó a los clubes por los índices de contagios en los planteles, incluso, advirtió que de darse más contagios en un equipo, este sería sancionado. Ello no cayó nada bien a los clubes, en especial a Sport Huancayo, luego de que se conociera los ocho casos positivos en el plantel.
Al respecto, el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Óscar Romero, manifestó que “no puede afirmar con ligereza que el solo hecho de que se contagien 7 u 8 personas en un club es porque se incumplió los Protocolos y que amerita una sanción por esa simple afirmación. Deslizando incluso que el club sería el responsable”, en una extensa carta, dirigida al mismo Villavicencio.
“Existen vacíos y fallas en la elaboración de los Protocolos, que es de exclusiva responsabilidad de la FPF y de la Liga 1. Afirmando que por fallas existentes en los protocolos hay varios contagiados. De esta manera, los clubes no tendrían ninguna responsabilidad”, explicó en la misiva enviada hoy a la FPF.
En ese sentido, responsabilizó al máximo ente del fútbol peruano por los casos positivos que se están reportando. “Existe un Supervisor designado por la FPF en cada centro de entrenamiento para cada club, quien se encarga de la supervisión y vigilancia del cumplimiento de los Protocolos. Si seguimos la línea de sus declaraciones, afirmaríamos que dichos Supervisores son los únicos responsables por el incumplimiento de las medidas. Asumiendo una responsabilidad conjunta la FPF, quien fue la que los designó”, expresa.
“Tenemos conocimiento que los clubes integrantes de la ADFP están tomando las medidas necesarias para cumplir con los Protocolos y normatividad sanitaria. Todo esto, a pesar de la crisis económica por la que están atravesando, debido a esta coyuntura. Sin embargo, asumen con mucha responsabilidad la protección de la salud y vida de sus trabajadores”, defendió Romero a los equipos.
Finalmente pidió que “no se esté repitiendo declaraciones u opiniones por parte de representantes de la Liga 1 o de la FPF responsabilizando a los equipos en hechos no comprobados o probados, generando esto un gran malestar en los clubes y en las personas quienes los conforman”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- UTC anunció la llegada del argentino Emiliano Trovento
- Deportivo Binacional llegó a Lima y ya piensa en el duelo ante Alianza Lima
- Federico Rodríguez se despidió de los hinchas de Alianza Lima: “Me llevo un hermoso recuerdo de este gran club”
- Gerente de Sport Huancayo sobre los jugadores con COVID-19: “No podemos asumir toda la responsabilidad porque estamos en ‘zona roja’”