El Torneo Apertura 2025 de la Liga 1 comienza a llegar al tramo final y la seguidilla de derrotas de Universitario de Deportes, abrió paso a otros equipos. La principal sorpresa llegó por parte de Sport Huancayo, actual líder de la competencia. Sin embargo, hay otros que están muy cerca de la cima, teniendo en cuenta que el ‘Rojo Matador’ aún debe descansar. Eso sí, hay tres que juegan torneos internacionales, algo que comienza a pasar factura en el tema físico. En la siguiente nota entérate los partidos que restan por enfrentar a los cuatro primeros lugares.
No cabe duda que Sport Huancayo es la grata sorpresa de la temporada en el Apertura. En el cierre de la fecha 13, será el único líder. Eso sí, podría perder este lugar en la tabla de posiciones porque descansa en la jornada 14 y sus más cercanos perseguidores comenzarán a sumar puntos.
Bajo la dirección técnica de Richard Pellejero, el ‘Rojo Matador’ se afianza en el primer lugar con un saldo de ocho victorias, un empate y cinco derrotas. Además, ha ganado cinco de los últimos siete partidos que disputó, cayendo solo ante Cienciano y Deportivo Garcilaso. Su próximo rival será Alianza Lima.
Partidos restantes de Sport Huancayo
Melgar es segundo del Torneo Apertura con 24 puntos y, al empatar ante Atlético Grau (1-1), perdió la chance de ser líder. Los dirigidos por Walter Ribonetto comenzaron con buenos resultados, pero la seguidilla de partidos y el jugar Copa Sudamericana pasaron factura en su rendimiento. La siguiente jornada se medirá ante Alianza Universidad en Huánuco.
Partidos restantes de Melgar
Universitario de Deportes, por su parte, ha perdido tres partidos consecutivos: ante Cusco FC, Alianza Atlético y Juan Pablo II. Por esta razón, es tercero con 23 puntos. La próxima fecha juegan ante Sporting Cristal, un rival directo, donde podrían dar un punto de quiebre a nivel positivo o negativo.
Partidos restantes de Universitario
Sporting Cristal se ubica en el cuarto lugar y, tras la caída de los equipos que estaban en los primeros lugares, volvió a tener oportunidades en el Torneo Apertura. Los dirigidos por Paulo Autuori tienen 22 puntos y la próxima fecha tendrá un duelo contra Universitario, en condición de visitantes.