Real Garcilaso derrotó 3-1 a Sport Rosario en el Cusco por la fecha 3 del Torneo Clausura

Real Garcilaso volvió a ganar como local y por ahora se vacila en la punta del Clausura.  Sport Rosario sigue sin levantar cabeza. 

Real Garcilaso se impone 1-0 a San Martín por la fecha 13 del Torneo Apertura

Garcilaso se impone 1-0 a San Martin en el Cusco. (Foto: José Carlos Angulo)

Iván Santillán es uno de los goleadores de su equipo, con 7 tantos.

Real Garcilaso venció 3-1 a  Sport Rosario  en el Cusco por la fecha 3 del Torneo Clausura. El local sorprendió desde el arranque y ahora se ha metido en la cima de la Tabla de Posiciones. Todo lo contrario con la visita, que hasta ahora no puede sumar. 

La mejor manera de respetar a un rival es jugarle al máximo así llegue con problemas o sea, en el papel, inferior. Eso fue lo que hizo Real Garcilaso esta tarde en el Cusco, lo correcto. 

Real Garcilaso 3-1 Sport Rosario: mira el resumen del partido

Real Garcilaso 3-1 Sport Rosario: mira el resumen del partido (GolPerú)

Real Garcilaso 3-1 Sport Rosario: mira el resumen del partido (GolPerú)

Los celestes simplemente pasaron por encima a Sport Rosario y lo apabullaron casa. El triunfo de Real Garcilaso nunca estuvo en discusión e incluso pudieron haber llegado más goles. 

El primer tanto del compromiso lo haría el defensa Gustavo Dulanto, tras encontrarse una pelota en el área después de un balón detenido. El zaguero la mandó a guardar a los 14 minutos. 

Luego le llegó el turno al delantero Hernán Rengifo, quien aprovechó un blooper de Luis Llontop para anotar a placer. El portero se equivocó y se la dio en los pies al 'charapa' para que anote el segundo. 

Ya en el final del primer tiempo se juntaron Iván Santillan y Jhonny Vidales para ir al descanso ganando por tres goles contra cero. 

Ya en la segunda mitad, los celestes bajaron un poco la intensidad y fue la visita quien marcó a los 65 minutos por intermedio de Brian Bernaola. 

No habría tiempo para más: el triunfo mete a Real Garcilaso en la punta del Clausura con 7 unidades y condena a Sport Rosario a la cola. Por ahora, los de Huaraz perdieron todo lo que jugaron. 

Real Garcilaso vs. Sport Rosario: alineaciones confirmadas

Real Garcilaso : Cristhian Ortíz; Jesús Arismendi, Lampros Kontogiannis, Gustavo Dulanto, Alexis Cossio; Jean Pierre Archimbaud, Miguel Aucca; Jhonny Vidales, Alfredo Ramúa, Iván Santillán; Hernán Rengifo.

Sport Rosario: Luis Llontop, Yhirbis Córdova, Brian Bernaola, Carlos Beltrán, Farih Jasaui, Paulo Goyoneche, Carlos Uribe, Carlos Olascuaga, Gérald Távara, Juan Diego Gutiérrez y Alan Murialdo. 

Real Garcilaso vs. Sport Rosario: minuto a minuto

Real Garcilaso 3-1 Sport Rosario: post partido

Real Garcilaso es uno de los tantos equipos que lucha en la parte alta de la tabla acumulada por un sitio en una posible semifinal. Su rendimiento en este último mes y medio hace pensar que podría ser posible. Los cusqueños no pierden hace 7 partidos y buscarán mantener la racha en casa contra el 'Canalla de los Andes'.

Cantolao dominó y venció a Universitario en el Callao

La situación en la que se encuentra Sport Rosario es otra. De haber sido puntero a mediados del Apertura, el equipo huaracino se vio debilitado por la ida de varios jugadores y no pudo mantener el ritmo. Es más, la última vez en que los dirigidos por Fernando Nogara ganaron fue en la fecha 9 del Apertura, contra la 'U'.

Solo se registran tres enfrentamientos entre el 'Canalla' y la 'Máquina', todos desde el 2017, ya que antes Sport Rosario competía en la Copa Perú. Todo anda parejo entre ambos, hubo un triunfo a favor para cada uno y un empate. En el Cusco, uno buscará marcar la diferencia. 

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada