Roberto Mosquera siempre se ha caracterizado por ser un entrenador elocuente. El técnico siempre dice lo que piensa sin titubear y en su paso por La Victoria continuó con la misma línea. De hecho, dejó muchos firmados en los casi diez meses que estuvo al mando de la nave blanquiazul, a falta de un anuncio oficial de su salida de la tienda íntima.
► Alianza Lima: Mosquera y las promesas que no cumplió como técnico íntimo
De entrada, Mosquera dijo entre otras cosas que sacará campeón a Alianza Lima. Algo que los hinchas tomaron como una promesa irrompible. "No he venido a buscar el segundo puesto", aseguró en la sala de prensa, el 7 de diciembre del año pasado.
Pero cuando las cosas no iban bien en Matute, los fanáticos recordaron cuando Mosquera juró que "quiero hacer una reingeniería y volver a las fuentes. Regresar a los que llevó al club a ser la mitad más uno".
Mosquera ofreció disculpas a los seguidores de Alianza cuando la situación no tenía buena cara. De hecho, él se echó la culpa. "Soy el total responsable de esta nueva decepción. El hincha de Alianza no la merece", dijo el último sábado. Una frase que fue una despedida anticipada, pese a que no se comunica oficialmente su desvinculación.
► Alianza Lima no campeona hace varios años: ¿cuestión de técnicos o de jugadores?
LEE TAMBIÉN…