El futuro de Rodrigo Cuba podría no estar en Universitario de Deportes. El defensa ha pedido un aumento para renovar su contrato que venció el 31 de julio de este año y en el club crema aún no le dan una respuesta. Es bajo este panorama que su nombre comenzó a sonar en Alianza Lima, club en el que debutó en 2012.
Depor pudo conocer que las posibilidades de que el 'Gato' vuelva a vestir la camiseta blanquiazul son nulas. En Alianza son tajantes: no hay dinero para refuerzos. Ni siquiera se pudo hacer una excepción cuando el técnico Roberto Mosquera solicitó al defensa Josué Estrada, ex Sporting Cristal que acaba de firmar por Universitario.
Cuba, sin embargo, es del gusto de Mosquera (lo dirigió en Juan Aurich) y sí existió una conversación con Alianza Lima sobre su posible llegada.
¿Se queda en Universitario?
En Universitario de Deportes aseguran que la reunión en la que definirán la permanencia de Rodrigo Cuba se llevará a cabo este miércoles.
"Nosotros hemos puesto un tope y él pide muchísimo más. Mañana nosotros no vamos a cambiar la posición. Lo digo abiertamente. Nosotros le ofrecemos menos de lo que estaba ganando hasta ahora. No podemos pagar más, sobre todo ahora que ha llegado Estrada y otros jugadores. Queremos nivelar los pagos. Hemos hecho un cuadro y hemos decidido lo máximo que podemos pagar a cada uno. Esperamos que el jugador haga un esfuerzo hasta diciembre", aseguró este martes Germán Leguía, gerente deportivo del club
Por otro lado, el representante de Rodrigo Cuba había dicho días atrás: "De parte nuestra hay voluntad para renovar, pero queremos ver esa misma voluntad del otro lado. Me pidieron una contrapropuesta y se las hice llegar de inmediato. La evalúan y seguimos avanzando. La idea es que ambos cedamos en nuestras posiciones y podamos llegar a un justo medio y renovar", explicó Jorge Cuba.
MÁS SOBRE UNIVERSITARIO DE DEPORTES