Una lluvia de patadas tuvo el encuentro entre Sporting Cristal y San Martín. El juez principal del partido, Víctor Hugo Carrillo, se mostró firme al momento de amonestar a los jugadores; no obstante, se equivocó al momento de sacarle una roja a Marcos Órtiz de los 'santos'.
Sucedió en el minuto 90, cuando Jair Céspedes comandaba un contragolpe para los rimenses y Marcos Ortiz cortó la jugada con una dura entrada. El 'pito' no dudó en amonestarlo con tarjeta amarilla y de inmediato le sacó la roja. No obstante, sus compañeros le dijeron a Carrillo que Ortiz no tenía no tenía amarilla previa y se retractó. No lo botó del partido.
No obstante, no fue la única patada fuerte del partido. Antes de esta jugada, el árbitro ya había expulsado a Horacio Calcaterra y Jorge Cazulo en Sporting Cristal por dos acciones muy fuertes. Además de estas expulsiones, Carrillo mostró hasta 9 veces la cartulina amarilla: 5 para Cristal y 4 para los 'santos'.
Esta no es la primera vez que sucede una expulsión inexistente. En septiembre del 2014, Luis Seminario había expulsado a Jaime Huerta por una falta inexistente, sin embargo, el 'pito' se dio cuenta del error y no tuvo temor en rectificarse.
SIGUE LEYENDO