Desde 2008, Sporting Cristal no tiene un delantero extranjero que marque la pauta del gol, como sí lo hizo Miguel Ximénez. Ese año, el 'Chino' marcó 32 tantos con la celeste y, al volver en 2010, hizo 19. Ningún otro atacante foráneo superó luego ese registro. Y esa es la gran tarea de Santiago Silva.
El '9' uruguayo llegó al Rímac tras su gran temporada con San Martín en 2014 (29 goles en 44 partidos), y ahora confía en establecer una marca que lo instale en el recuerdo de los hinchas 'cerveceros'.
¿Sentiste el apoyo del hinchas de Sporting Cristal tras tu llegada? Me pone contento que los hinchas tengan expectativas conmigo. Ahora solo espero lo que me diga Mariano (Soso) y que sea un gran año.
Además de jugar de '9', ¿en qué otra posición puedes jugar en la cancha? Mi posición es de '9', pero he jugado en otro sector. Por momentos, en San Martín estuve como extremo derecho e izquierdo.
¿Es cierto que no celebrarás si le anotas a Peñarol en la Copa? Son situaciones de un partido. Tengo muchos amigos ahí, estuve cinco años en el club. Pero eso se ve en el momento. Los goles se gritan, pero veremos si surge la oportunidad.
Imagino que sabes la gran tarea que tienes por delante. En los últimos años, los delanteros extranjeros de Sporting Cristal han dejado una deuda goleadora grande. Pienso que todos los goles vienen con sacrificio en lo grupal. Si es un buen año de Sporting Cristal, de todo el grupo, vendrá lo mejor para mí, que soy el '9'.
¿Cuál es tu principal objetivo en Cristal? Siempre hay que pensar en grande. La Libertadores es partido a partido y hay que ver cómo le jugamos a Peñarol. Pero el jugador siempre tiene que pensar en grande.
¿Cómo sueñas que será tu primer gol con Sporting Cristal? Me gustaría gritarlo con los hinchas, y ojalá que ese gol llegue pronto. Si se da ese momento, sin duda lo gritaré con mis compañeros y con la gen- te, que es lo más lindo.
¿Y qué mensaje dejas en este nuevo inicio? Me esforzaré al máximo para pagarle todo a Sporting Cristal.
Por André Pareja PL. apareja@depor.pe