Nuevos aires. Sporting Cristal no tuvo suerte con los últimos goleadores que contrató. De hecho, ya van cinco años que un delantero celeste no compite entre los máximos artilleros (desde Miguel Ximénez, con 19 'pepas', en el torneo 2010).
Sin embargo, el uruguayo Santiago Silva quiere ahora cambiar esa historia. Es más, le comentó a Depor que lo logrará gracias a sus compañeros.
Estás empezando a pagar con goles en las prácticas.Es un buen inicio, aunque estoy más enfocado en el trabajo en conjunto y que Cristal gane todos sus partidos. Pero, sin duda, me preocupo más por hacer goles en duelos oficiales.
Con Irven Ávila pinta para ser una dupla goleadora.Pero no solo con Ávila. Con Costa, Ramúa, Lobatón también tenemos la misión de comprendernos bien para que Cristal logre los objetivos trazados en esta temporada.
Tendrán un inicio de año desgastante, ¿qué te parece?Estamos preparados para asumir la seguidilla de partidos que se viene, desde el inicio de año. En el equipo existen varios recambios para responder a esta exigencia. Lo mejor que nos puede pasar es jugar seguido.
Pero se enfrentarán a muchos rivales de renombre.Todos los rivales que nos tocaron son durísimos, pero el mejor estímulo, en un inicio de temporada, es medirnos a los mejores equipos. Así podremos demostrar en dónde estamos parados.
¿La Copa Libertadores es el primer objetivo del año?Acapara la mayor atención, pero debemos ir partido a partido. Sobre todo hay que ganar todos los cotejos de local, porque eso nos aseguraría la mitad de la clasificación a octavos.
¿Se acostumbran a la dinámica que propone Soso?Es muy exigente, pero nos agrada ese tipo de fútbol. Mariano (Soso) me pidió que sea el primer tapón de Cristal, cuando haya que presionar la salida del rival. Es un conjunto, todos marcan y todos juegan.
Por: Omar Paredesoparedes@depor.pe
Lee también…