Universitario de Deportes está demostrando por qué es el actual bicampeón de la Liga 1 Te Apuesto. A tan solo 20 días de haber levantado su segundo título consecutivo, el club crema ya comenzó los entrenamientos para la temporada 2025. Mientras otros equipos disfrutan de las vacaciones, los dirigidos por Fabián Bustos sudan la camiseta en Campo Mar, en lo que promete ser un año clave para consolidar el dominio local y tener un desempeño destacado en la Copa Libertadores. Entre los que ya trabajan con el objetivo del tricampeonato está el arquero uruguayo Sebastián Britos, quien reveló los motivos detrás de esta decisión anticipada.
En una reciente entrevista con GOLPERU, Britos explicó el razonamiento del cuerpo técnico y de los jugadores para iniciar la pretemporada antes de lo habitual: “A estas alturas se decidió acortar las vacaciones para mantenernos en ritmo. El club contempló que muchos de nosotros queremos pasar las fiestas con la familia, lo cual es natural”.
El arquero uruguayo destacó el compromiso colectivo del plantel, al que no le basta con haber logrado el bicampeonato. Desde el momento en que sellaron el título, la exigencia por un tercer trofeo consecutivo y un papel protagónico en el plano internacional se ha convertido en el principal motor del equipo.
“Salimos campeones y ya nos estaban pidiendo el tricampeonato. Sabemos el equipo que tenemos y es un anhelo volver a salir campeones. Trataremos de hacer lo mejor siempre”, dijo Sebastián Britos en declaraciones que reflejan la confianza del grupo, pero también la presión que recae sobre los cremas, quienes no solo buscan dominar el torneo doméstico, sino también dejar huella en la Copa Libertadores.
Sebastián Britos, para rato en Universitario de Deportes
La continuidad de Sebastián Britos es una buena noticia para Universitario. Gracias a una cláusula de renovación automática en su contrato, el arquero uruguayo estará bajo los tres palos durante toda la temporada 2025. Sus reflejos y la seguridad que brinda en el arco apunta a ser clave para la próxima temporad.
A lo largo de la temporada, Sebastián Britos disputó un total de 33 compromisos, 27 por la Liga 1 y seis por la Copa Libertadores. En todos los encuentros inició como titular. Cuando se lesionó, durante el Torneo Clausura, el que lo reemplazó fue el arquero peruano Diego Romero, quien también mostró un gran nivel al igual que el uruguayo.
¿Cuándo iniciará la Liga 1 2025?
El Comité de Competiciones, junto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), están terminando de definir detalles importantes sobre el campeonato nacional en 2025. A falta de confirmación, esta semana se conoció que la posible fecha de inicio del Torneo Apertura es el jueves 23 de enero. El cuarto fin de semana de enero se jugaría la primera jornada del certamen. Recordemos que en anteriores ediciones llegó a arrancar en febrero o incluso en marzo.
Dentro de los motivos de las autoridades para iniciar el campeonato nacional en esa fecha está alinear el calendario de la Liga 1 con el resto de las competiciones en Sudamérica. Dos torneos importantes que se juegan todos los años son la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, y muchas veces los clubes peruanos llegaron con poco rodaje y fueron superados fácilmente. De esta forma, los equipos llegarán a los torneos internacionales en mejor forma.
Por otro lado, la Selección Peruana tendrá encuentros decisivos en 2025, por las últimas fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026 y un calendario ordenado permitirá no interferir con las convocatorias de los jugadores que son parte de clubes nacionales.
TE PUEDE INTERESAR
- Excompañero de Paolo Guerrero: así juega Emiliano Vecchio, el volante que interesa en Alianza Lima
- Franco Navarro vuelve a casa: Alianza Lima y la tarea de recuperar el ADN blanquiazul para soñar en grande
- Paolo Reyna, un salto de calidad: la Copa Perú, Melgar y el trayecto de la zurda que necesita Universitario
- A la espera del nuevo DT: los detalles de la continuidad de Campos y Rodríguez en Alianza Lima
- Calendario Perú 2025: feriados, y días festivos no laborables en el país