La selección peruana se medirá ante Paraguay y Brasil en octubre por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: GEC)
La selección peruana se medirá ante Paraguay y Brasil en octubre por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: GEC)

Este viernes, brindará una conferencia de prensa en la que anunciará la lista de convocados de la de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, sin embargo, se sabe que, con esta coyuntura, el trabajo para traer a los futbolistas hasta nuestro país se multiplica.

En conversación con Radio Ovación, el gerente de selecciones, Antonio García Pye, contó la planificación en la que vienen trabajado para que los jugadores lleguen a Perú a tiempo y las fechas límite que establecieron para lograrlo.

“Estamos buscando alternativas vía México, sino habrá que traerlos en vuelo chárter pero México sería un punto de reunión para todos los que vienen del norte”. sostuvo.

"Más que nombres propios vemos rutas de países para que lleguen a México, sobre esa base hemos trabajado y mañana que tendremos los nombres definitivos haremos los ajustes necesarios. Estamos con el plan A y el plan B a la mano. La intención es que a más tardar el día 5 estén todos acá y por lo menos tengan dos días de entrenamiento porque el 7 en la tarde estamos viajando a Asunción”, continuó.

En la misma conversación, García Pye explicó las razones por las que se cambió el horario del partido ante Brasil, que está programado para llevarse a cabo el martes 13 de octubre en el Estadio Nacional.

“La razón básica son las restricciones por el toque de queda, eso sumado a que antes ese horario era para facilitar el arribo del público al estadio, ahora no hay público, eso ha variado y por eso se solicitó el cambio", señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Ejercicios de Muay thai en casa: cómo conectar un puño y codo giratorios

TE PUEDE INTERESAR