Un símbolo de esperanza. El bus de la Selección Peruana, a lo largo de esta cuarentena, ha trasladado a a brigadas médicas hacia Grupo 8 para los viajes al interior del país, a Villa Panamericana, y a las más de 77 campañas de donación de sangre.
En más de 100 días de confinamiento, este transporte se ha convertido en el símbolo de la selección de Médicos de EsSalud, logrando llevar a los médicos, enfermeras y personal asistencial a diversos puntos de acción para combatir la pandemia.
De acuerdo a la bitácora del bus, son más de 200 viajes, unas 964 horas trabajadas y 3,650 personas transportadas, lo cual no hubiera sido posible sin el convenio de la Federación Peruana de Fútbol y Derco con EsSalud.
“Este bus ha trasladado a nuestros médicos y ha recogido a quienes regresaban después de su misión en la Villa Panamericana, también fue muy oportuno cuando comenzó la demanda de brigadas médicas para reforzar las regiones como Loreto, Ucayali, Lambayeque, Piura”, sostuvo el Gerente Central de Atención al Asegurado de EsSalud, Federico Tong.
Por su parte, el Gerente de Marketing de la FPF, Benjamín Romero, manifestó que “nos sentimos felices de poder aportar un grano de arena al transportar a los médicos y personal asistencial que hoy se están jugando un partido muy importante por todo el pueblo peruano”.
El convenio entre la Federación Peruana de Fútbol, EsSalud y DERCO, continuará en pie hasta cuando sea necesario. El bus seguirá a disposición de la emergencia sanitaria, trasladando personal, en las campañas de donación de sangre, llevando médicos a la Villa Panamericana y a los aeropuertos para dirigirse a las regiones que los necesiten.