Un triunfo ante la Selección Peruana en Santiago, es lo que busca la Selección de Chile. Su técnico, Juan Antonio Pizzi, ofreció una rueda de prensa luego de dar a conocer a sus convocados internacionales, y habló de sus duelos ante la bicolor y Ecuador.
► Edwin Oviedo: "Daniel Ahmed es el futuro del fútbol peruano"
"Se vienen partidos complicados con rivales con argumentos. Trataremos de superarlos en todos los aspectos. Tenemos ganas e ilusión de jugar el Mundial de Rusia, soy optimista por naturaleza y confío en los jugadores que tengo. Creo que mi equipo va a ganar. Es difícil para nosotros y para todos los demás, pero tenemos que superar esa dificultad", dijo el DT.
El técnico de Chile dijo que los equipos locales siempre cuentan con mayor favoritismo pero eso no es una presión extra para sus jugadores. "Yo veo una gran diferencia de jugar de local y visitante. No es lo mismo jugar aquí con 40 mil hinchas alentando. Los jugadores se sienten más cómodos pero no es una presión extra", afirmó.
Chile está a la espera del pronunciamiento de la FIFA para saber si jugará con hinchas su duelo ante la Selección Peruana. El técnico afirmó que van a pelear para jugar ese duelo con público.
La prensa chilena preguntó a Pizzi si su equipo perdió la humildad luego de ganar la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario y esta fue su respuesta: "Nunca vi que este equipo no haya sido humilde, siempre hemos sido humildes, el éxito o el fracaso son mochilas que pesan y si logramos despojarnos de eso vamos a estar mejor. Disputamos las cosas con mucho respeto hacia los rivales".
► Juan Jayo habló de Roberto Mosquera tras su primera práctica
LEE TAMBIÉN