Unos nuevos invitados sorprendieron en los entrenamientos de la Selección Peruana. Les dicen 'porfiados' pero también los conocen como los 'alemanes de Bielsa' y son una de las nuevas atracciones que ha traído el comando técnico de Ricardo Gareca. Aquí te contamos más de ellos.
Se trata de unos muñecos inflables que se posicionan como obstáculos defensivos para los atacantes o también para los arqueros a la hora de trabajar la salida. Son también conocidos en nuestro país como los 'porfiados', pero internacionalmente tienen una historia junto al técnico argentino Marcelo Bielsa.
Resulta que el ex entrenador de la Selección Chilena se quedó 'enamorado' de estos inflables cuando enfrentó a Alemania en un amistoso disputado en España. Estos muñecos son naturales del país germano y Bielsa lo hizo popular en la región, por ello recibieron el apelativo de 'alemanes de Bielsa'. Inclusive, llevó a sus 'alemanes' al Athletic de Bilbao y el Marsella de Francia.
Lo cierto es que estos 'alemanes' son los nuevos instrumentos que Ricardo Gareca y su comando técnico han traído a la Selección Peruana. Los arqueros han tenido que trabajar con ellos y ha sido muy útiles como obstáculos para trabajar la visión del portero.
"Es como un obstáculo que por el tamaño sirve para no tener la visión. Ya tenemos trabajando con ello, bastante la reacción", señaló Salomón Libman.
Los 'alemanes de Bielsa' no son los únicos nuevos instrumentos que han llegado a la Videna. También la máquina lanza pelotas ha beneficiado notoriamente el trabajo de disparos contra los porteros. Sin lugar a dudas, la tecnología sirve muchísimo y todo sea en beneficio de la bicolor.
Penny, Libman y Gallese hacen trabajos aéreos con los "inflables" en él área. deporpe pic.twitter.com/KS5FU3Em1V— Nicolás Villafana (nico_villafana) 14 de marzo de 2016
SIGUE LEYENDO