Es el máximo goleador del fútbol peruano. Y sus goles, junto a las copas que conquisto, como la Recopa Sudamericana con Cienciano, fueron determinantes para que el fútbol extranjero fije su atención en él, especialmente la liga China, a la que no pudo llegar porque Juvenal Silva, presidente del club cusqueño, entorpeció las negociaciones, según reveló Sergio Ibarra.
“Juvenal Silva fue algo increíble. Casi lo mato. Me vendió por una plata y luego, como vio que pasé las pruebas en China, pidió más. Días después, el traductor me dijo que el contrato de cayó porque de Perú pidieron el doble. Tenía ganas de matar a Juvenal. Me quería morir. Perdí uno de los contratos de mi vida”, dijo Sergio Ibarra en una entretenida entrevista con Fútbol en América.
En ese sentido, ‘Checho’ también habló sobre su sueño frustrado de jugar en Boca Juniors, club del que es fanático: “Soñaba con jugar en Boca Juniors. Ha llegado cada ‘9’. Los únicos que admiro son a Palermo y Batistuta. Me hace renegar, porque somos fanáticos. Yo decía: ¿Si juega este, cómo no voy a jugar yo?”, agregó el ex Universitario de Deportes.
Actualmente Sergio Ibarra dirige a Deportivo Coopsol en la Segunda División del fútbol peruano y busca tocar la gloria a fines de año. En ese marco, ‘Checho’ habló sobre su nueva faceta y describió su estilo como DT.
“No soy un loco de querer agarrar del cuello al jugador. Ese ‘Checho’ lo guardo y sale mi parte carismática”, aseveró Sergio Ibarra.
LEE ADEMÁS...