Ha pasado cerca de 4 años de la última vez que Sergio Markarián se fue de Perú con una mochila cargada de críticas luego de la eliminación que protagonizó la ‘bicolor’ en las Eliminatorias. De hecho, en el país se quedó su entonces asistente Pablo Bengoechea para continuar con un proceso que apostaba por la consolidación de un estilo.
Y claro, mucha agua pasó bajo el puente, y el ‘Profe’ logró conseguir un palmarés con Alianza Lima en un medio que criticó su forma de jugar: priorizando el cero en el arco y contratacar con inteligencia. Es decir, a la ‘uruguaya’, tal y como lo hicieron en su momento Gerardo Pelusso y Guillermo Sanguinetti.
En ese marco, Markarián aplaudió la campaña que realizó Pablo Bengoechea con Alianza Lima, que no ganaba un título Apertura hace más de diez años. Asimismo, el ‘Mago’ habló sobre el prestigioso que se ganó el fútbol uruguayo en todo el mundo.
“Toda mi carrera la hice en el exterior. Cuando vas a cualquier país, eres un embajador del Uruguay. Pero tienes la enorme responsabilidad de no faltarles a quienes te antecedieron. No tienes más remedio que matarte para lograr el objetivo. Tienes que comportarte a la altura del país y del colectivo de entrenadores. Sobre todo, hay que defender tu identidad y cuidar el prestigio que tiene el entrenador uruguayo. Hoy, en Lima está saliendo campeón Bengoechea. Y bueno, sigue la raza uruguaya [en Perú]”, dijo el ‘Mago’ a Dechalaca.
Por otro lado, Markarián recordó la buena campaña que realizó con Sporting Cristal, club al que llevó a la final de la Copa Libertadores hace 20 años, con Jorge Soto y Nolberto Solano a la cabeza.
Godoy tras título de Alianza: "Los rivales querrán ganarnos con más ganas que antes"