Fue el goleador y uno de los grandes artífices de la clasificación de Sport Boys a la Copa Sudamericana. Joao Villamarín fue pieza clave en el conjunto rosado, lo que justificó con el nuevo rol dentro del campo que le tocó desempeñar con el cuadro del puerto del Callao en esta temporada.
“Volví a ser el Joao que le gusta jugar al fútbol, no que por ahí se robotiza en cuanto a las decisiones que puedan tomar los técnicos”, sostuvo el goleador del conjunto rosado en diálogo con Movistar Deportes.
Joao Villamarín es consciente de que su buen rendimiento en Sport Boys le abrirá muchas puertas con miras al 2022, pero ello no le quita la ilusión de ser parte de la histórica participación del cuadro rosado en la próxima edición de la Copa Sudamericana.
“La primera intención que tengo es quedarme. También no dejo de cerrarle las puertas a nadie esperando la mejor propuesta tanto deportiva como para el bienestar de mi familia”, agregó el futbolista nacional.
Una fiesta en el Callao
Sport Boys tenían grandes posibilidades de asegurar la posición a la Copa Sudamericana 2022 con un empate ante Sporting Cristal, que no iba a ser nada fácil. Pese a las combinaciones, el gol de penal de Sebastián Penco fue vital para el empate 1-1, con el cual cumplieron el objetivo.
Ahora, el equipo tendrá que reforzarse de la mejor manera para no perder el ritmo el próximo año, en especial con la venidera competencia internacional que tendrán. Joao Villamarín (10 goles y dos asistencias en Fase 2) y el experimentado Sebastián Penco fueron los más alegres por el positivo resultado logrado la tarde de este sábado.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras el descenso a la Liga 2: los equipos que no hemos visto en Primera en los últimos 11 años
- Universitario y Melgar definen a los clasificados: ¿cuándo inicia la Libertadores y Sudamericana 2022?
- Una última esperanza: el TAS y una resolución que podría salvar a la San Martín del descenso
- Uribe y su reacción tras descender a Liga 2: “Yo ya estoy grande para estas cosas”