El pasado jueves 26 de octubre -al promediar la 1:24 de la tarde- Carlos Beltrán (jugador de Cienciano), se acercó a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Cusco para denunciar la recepción de mensajes de WhatsApp en los que fue víctima de una extorsión por parte de desconocidos, quienes lo amenazaron bajo la condición de persuadir a sus compañeros para que se dejen ganar ante Sport Boys, escuadra que se juega la permanencia en la máxima categoría de la Liga 1 Betsson este fin de semana en el Miguel Grau del Callao, en partido por la fecha 19 del Torneo Clauura.
Y es que, tras la reducción de puntos en la tabla de posiciones acumulada por parte de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (CL-FPF), los porteños están en la obligación de ganarle a los imperiales para no depender de otros resultados y alejarse del descenso, por lo que será clave el resultado ante el ‘Papá'.
Ante este escenario, Alfredo Ramúa tomó la palabra para rechazar el acto del que viendo siendo víctima Beltrán a puertas del choque entre Cienciano y Sport Boys, respaldando a su colega por la situación que le toca vivir a vísperas de un cotejo tan importante.
“A nadie le gustaría recibir amenazas porque esto es fútbol. Obviamente, (Carlos Beltrán) tiene el apoyo del grupo ya que es una situación difícil para el compañero y será un partido complicado para nosotros ir al Callao porque sabemos todas las cosas que se juegan ahí y hay que estar preparados para todo”, afirmó el mediocampista del combinado imperial en Radio Ovación.
El parte de la denuncia de Beltrán
Según el registro, el hecho se suscitó el miércoles 25 a las 9:34 de la noche. El mediocampista argentino (nacionalizado peruano) se apersonó a las oficinas de la citada DEPINCRI, en donde narró todo y explicó cuáles fueron las amenazas de las que fue víctima, en donde también están involucradas los miembros de su familia.
“Carlos Javier Beltrán (...) quien manifiesta ser víctima de la comisión del delito contra el patrimonio en su modalidad de extorsión. A las 21:34 horas recepcionó un mensaje de WhatsApp del número 900031740, donde sujetos en proceso de identificación lo amenazaron con atentar contra la integridad física de su persona y familia (quitarles la vida), condicionando su actividad deportiva, toda vez que el denunciante es jugador de fútbol del Club Cienciano (capitán del equipo)”, sostuvo el parte.
Luego de su última victoria por 1-0 ante Sporting Cristal, Cienciano volverá a jugar este fin de semana cuando visite a Sport Boys por la jornada 19 del Torneo Clausura 2023 de la Liga 1 Betsson. Dicho compromiso está programado para el sábado 28 de octubre desde las 3:15 p.m., se disputará en el estadio Miguel Grau y será transmitido en exclusiva por la señal de Liga 1 MAX –disponible en la parrilla de canales de DIRECTV y Claro TV–, o en su versión de streaming por Liga 1 Play.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Dejará de ocupar plaza de extranjero: Pérez Guedes entró a recta final de su nacionalización
- ¿Misma importancia? Wilmar comparó partido contra Universitario con el jugado ante Alianza en 2020
- “Sé la dolencia que tiene”: Mauricio Larriera se pronunció sobre lesión que arrastra Christian Cueva
- Triste presente: Perú cayó cinco puestos en el ranking FIFA tras arranque de Eliminatorias