El jueves pasado, Sport Huancayo terminó con su ilusión de Copa Sudamericana. Los de Diego Umaña no pudieron conseguir un triunfo ante Sol de América en condición de local y se despidieron del certamen internacional. Sin embargo, un detalle no pasó desapercibido en la previa del encuentro.
► Juan Pablo Pino: 10 puntos para entender el reclamo de Alianza contra Universitario
Dentro del Estadio Huancayo, un mensaje apareció en una de las paredes cercanas a los camerinos donde estaría albergado Sol de América. Allí recitaba la frase: "Aquí se juega a 3400 metros de altura", haciendo referencia a lo difícil que es disputar un duelo a esa cantidad de altitud.
Sin embargo, el trámite del partido no indicó eso. Si bien es cierto que Sport Huancayo consiguió adelantarse en el marcador a los 6 minutos a través de un tanto de Salcedo, los visitantes lograron empatarlo a los 80 con gol de Ernesto Álvarez y obligaba a los locales a marcar dos anotaciones más.
El resultado se mantuvo y Sport Huancayo quedó eliminado. La celebración estuvo del lado de Sol de América y hasta se animaron a dejarle un mensaje a los peruanos. En el camerino cambiaron la frase que los recibió por otra: "Aquí los comimos a 3400 metros de altura. ¡Aquí se respeta a Sol de América de Paraguay!
Así Sport Huancayo fue eliminado de la Copa Sudamericana y el Perú se quedó sin representante en el certamen internacional. Vale decir que Real Garcilaso también perdió su llave y fue eliminado a manos de Palestino de Chile en el Estadio de Colo Colo en Santiago.
► FIFA 17: los valores de todos los peruanos que aparecen en el videojuego
NO DEJES DE LEER