Alianza Universidad llegó a las 25 unidades en el Torneo Apertura de Liga 1. (Foto: Liga 1)
Alianza Universidad llegó a las 25 unidades en el Torneo Apertura de Liga 1. (Foto: Liga 1)

perdió la oportunidad de acercarse a Universitario de Deportes, tras perder 1-0 ante , por la última jornada de la Liga 1. El ‘Rojo Matador’ buscó la posibilidad de quedarse con los tres puntos, pero el elenco de Ronny Revollar aseguró el marcador para el segundo tiempo, llevándose así los tres puntos.

Como en la primera parte del año, Alianza Universidad demostró por qué estuvo en el primer lugar: con Jack Durán manejando los tiempos, el cuadro de Ronny Revollar se quedó con los tres puntos: esta vez fue el argentino Enzo Maidana quien colocó el único tanto del compromiso.

Un respiro para el conjunto de Huánuco, ya que desde hace dos fechas no conocían de victorias: venían de una derrota ante Melgar y un empate con UTC. Otro detalle a tomar en cuenta es que desde el reinicio del certamen solo registraron un triunfo (fue con Cusco FC). Con este resultado se ubican en el puesto 7, con 25 unidades.

Ahora, en Alianza Universidad no solo brillaron los que estuvieron en campo contrario. El '1′ Diego Morales volvió a ser figura: sobre el final del cotejo le atajó un penal a Carlos Neumann.

Con este resultado, Sport Huancayo le dio una gran chance a Universitario para que se acerque al título del Apertura. Los dirigidos por Wilmar Valencia invictos desde hace seis fechas.

Resumen: Sport Huancayo vs. Alianza Universidad (Video: GOLPERU)

Sport Huancayo vs. Alianza Universidad: post partido

Sport Huancayo vs. Alianza Universidad: alienaciones

Sport Huancayo vs. Alianza Universidad: minuto a minuto

Sport Huancayo vs. Alianza Universidad: la previa

Sport Huancayo marcha en el puesto 5 de la tabla de posiciones, con 26 unidades. ¿Cómo llega? Desde hace seis cotejos están invictos, pero en su última presentación igualaron 0-0 con Cienciano. Este lunes tiene más que nunca la obligación de ir por los tres puntos si es que aún sueñan con la posibilidad de luchar por el Apertura.

Si el ‘Matador’ empata y los dirigidos por Ángel David Comizzo derrotan a UTC, estos últimos se quedarán con el título de la Fase 1. Es decir, tienen otra motivación para ir con todo contra Alianza Universidad, que no ha mostrando la misma solidez de la primera parte del año.

El conjunto de Huánuco está en la casilla 9 con 22 unidades y no suma de a tres desde hace dos cotejos. Cayó contra Melgar y, en la última fecha, empató con UTC. Ojo, desde que se reinició el certamen, registraron cinco derrotas, tres empates y apenas un triunfo.

Veremos si Sport Huancayo continúa en la pelea por el campeonato o si Alianza Universidad muestra aquel juego que llamó la atención en los primeros meses del año.

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: