Sporting Cristal está más que contento con Patricio Álvarez, pero la dirigencia es consciente de que el próximo año será una temporada dura y desgastante (desde lo físico) para el club, teniendo en cuenta su participación en la Copa Libertadores. De hecho, los ‘celestes’ están convencidos en ser protagonistas en ambos torneos. Y para eso, deberán ampliar su plantilla.
Desde hace varios meses, Sporting Cristal sigue de cerca las actuaciones Christian Ortiz (Real Garcilaso) y Steven Rivadeneyra (Deportivo Municipal). Ambos porteros destacan en el Torneo Descentralizado.
Por un lado, Christian Ortiz es del agrado de la mayoría de la dirigencia de Sporting Cristal, debido a que un futbolista de la casa. Debutó con la camiseta ‘celeste’ en el 2012, de la mano de Roberto Mosquera.
Por otro lado, Steven Rivadeneyra es un portero con proyección. Tiene 23 años y destaca en Deportivo Municipal. El principal problema es que ya varios clubes del Descentralizado le han puesto la mira, como Alianza Lima.
Es preciso señalar que Carlos Grados, primer suplente de Patricio Álvarez, culmina contrato con Sporting Cristal a fin de año. Y en tienda ‘celeste’ evalúa su continuidad.