Si eres recontra hincha de la celeste, mucho no te puedes quejar por los goles que le hicieron a Sporting Cristal esta temporada. Por la forma quizá, pero no por la cantidad: el finalista del Descentralizado 2018 se lleva el premio a la defensa menos batida del campeonato: solo 36 en 44 encuentros. Muy lejos de los 60 goles encajados el año pasado.
Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo y Jair Céspedes hicieron que la zaga celeste se fuera aplaudida de casi todos los partidos. Y como la idea es repetir en 2019, la dirigencia ya se puso las pilas.
Salvo alguna oferta irresistible, Merlo y Madrid son fijos el próximo año en Sporting Cristal: Mario Salas está feliz con el nivel de ambos y tienen contrato vigente. El argentino está asegurado hasta 2020, y el canterano por todo 2019.
¿Revoredo y Céspedes? El vínculo de ambos termina a fin de año, pero el silencio de la dirigencia fue roto hace poco: la negociación ya empezó, y Sporting Cristal ofrece seguir un año más a ambos. “Trataremos de que se queden”, le dijo el gerente deportivo rimense, Alfonso García Miró, a Depor.
‘Revorator’ tiene 32 años y ‘Kobe’ 34, y suele ocurrir que a esa edad los jugadores intentan firmar por el mayor tiempo posible. Por ello, seguramente, ése será un tema por discutir. En los próximos días habría novedades. Y, si arreglan antes de la final, ambos jugarían con una motivación mayor. A ver, pues.
NO DEJES DE VER
LEE TAMBIÉN