No la tuvo a la primera pero luego encontró revancha. Carlos Lobatón pasó de villano a héroe en el partido entre Sporting Cristal contra Real Garcilaso al anotar el primero gol del partido minutos después de haber desperdiciado un penal.
Es raro ver que 'Loba' falle desde los doce pasos, pero le sucedió este sábado en el 'Alberto Gallardo'. El capitán celeste quiso definir con sutileza, a los 9 minutos, pero Fernando Martinuzzi adivinó, tocó el balón y este chocó en el palo. Los hinchas se lamentaban pero luego vendría la revancha.
Once minutos después del penal errado, llegó el gol de Sporting Cristal. Calcaterra porfió un balón por el lado derecho y le ganó la posición a Juan Diego Lojas, levantó la cabeza y la tocó al centro para que aparezca Carlos Lobatón y, en primera, abra el marcador ante sus hinchas que sacaron el grito contenido tras el penal fallado.
Y como para sellar su revancha, Carlos Lobaton anotó el tercer tanto del partido con un cabezazo imposible para Fernando Martinuzzi. Con este doblete, el volante de 36 años llegó a cuatro goles en la temporada.
Además, recordemos que el capitán de Sporting Cristal ya le había marcado un doblete a Real Garcilaso. Fue el año pasado en la recordada goleada de 4-0 en Cusco y que terminó con el despido de Mariano Soso del club cusqueño.
Sporting Cristal debutó con empate en el Mundial Sub 17 en España
NO DEJES DE LEER