El fútbol une corazones, pero también familias, más aún cuando el talento corre por la sangre de los que la conforman. Ese es el caso de los hermanos Cabellos (Catriel y Axel), quienes estarían cerca de jugar juntos en Sporting Cristal. Ambos nacidos en Argentina, han podido acercarse poco a poco al país de su padre gracias a este deporte y sabiendo que, el mayor de ellos ha estampado su nombre en el torneo local, como es el caso de Catriel Cabellos, el menor podría seguir los mismos pasos ya que es de interés para el comando técnico de Guillermo Farré. Así como ellos, existen otras historias que se han forjado en la cancha y en los camerinos de Sporting Cristal, por lo que no sería la primera vez en la que dos hermanos se reunen para defender la camiseta ‘celeste’. ¿Recuerdas qué familias marcaron historia en los libros de La Florida? Aquí te lo contamos.
José y Jorge Soto: 1995 y 1996
Esta dupla fue conocida por su picardía y aires de rivalidad que compartieron durante varios momentos de sus carreras. Ambos fueron formados en Deportivo Municipal, pero en el año 1993 tomaron caminos distintos. Mientras que José se convertía en un referente de Alianza Lima, Jorge hacía lo mismo en Sporting Cristal. No fue hasta el año 1995 cuando se volvieron a juntar. José se encargaba de no dejar que los delanteros rivales lleguen hasta el área rímense, mientras que Jorge precisaba dándole velocidad y desenvolvimiento al mediocampo. Fue así como ambos salieron bicampeones nacional en el 95 y 96.
Pablo y Carlos Zegarra: 1998
Pablo y Carlos Zegarra jugaron juntos en Sporting Cristal en 1998. Sin embargo, pese a tener una dupla de sangre fuerte entre sus filas, los celestes no pudieron ganar y se quedaron con el subcampeonato de aquel. Universitario de Deportes fue el campeón.
Años después, ambos igual pudieron volver a formar parte del conjunto de La Florida. Pablo ha dirigido a la reserva entre los años 2015 y 2016; además su puso el buzo del equipo mayor en el 2017. Parte de este proceso lo hizo junto a su hermano.
Javier y David Soria: 2000 y 2001
Después de una época dorada que vivieron los cerveceros por los años 90, la crisis pegó duro en el nuevo milenio. Es ahí donde dos figuras tuvieron que aparecer dos futbolistas formados en el AELU y que compartían un vínculo inquebrantable como es el de ser hermanos.
Conocidos también como ‘Los chinos Soria’, Javier y David coincidieron en el Cristal en el 2000 y 2001. Las bandas celestes casi siempre fueron cubiertas por ellos en ambas temporadas y dejaron gratos recuerdos en sus hinchas: sobre todo David que marcó un triplete en Cusco, hazaña que no se volvió a repetir hasta 20 años después con el ‘hat trick’ que marcó Alejandro Hohberg el año pasado ante Garcilaso.
Nelinho y Minzum Quina: 2005
La curiosidad de estos dos hermanos comienza desde el nombre de ambos. Nelinho Minzum y Minzum Nelinho han sido rivales en diversas temporadas, pero también han compartido camisetas hasta en dos ocasiones: 2005 cuando se pusieron el escudo de Sporting Cristal.
Fue en ese año, y dirigidos por Guillermo ‘Chemo’ del Solar, donde los jóvenes mellizos lograron salir campeones en su primera temporada jugando juntos. Años después, volverían a encontrarse en Arequipa cuando formaron parte de FBC Melgar.
Walter y Óscar Vílchez: 2012
Como el gran orgullo de su padre, los dos pudieron cumplir el sueño de ser futbolistas profesionales. Walter, al ser el mayor poco a poco logró hacer que su hermano la ‘Neka’ Vìlchez se consolidara en el torneo nacional. Fue así como lo convenció de ponerse la ‘celeste’.
Después de haber sido campeón por su cuenta en el 2005, esperó a volver a hacerlo pero esta vez junto a su hermanito Óscar, siendo uno de los pocos casos en los que dos hermanos fueron campeones nacionales, lograron cumplir el sueño en el 2012.
Así como ellos, Catriel y Axel Cabellos esperan también ser parte de la historia de Sporting Cristal. Mientras que ‘Catri’ ya dejó la blanquiazul y solo está a una firma con los del Rímac, Axel espera reencontrarse con su hermano esperando que la gestión de Sporting Cristal convenza a Racing para que también sea cedido.
TE PUEDE INTERESAR
- No habrá café en La Victoria: Alianza Lima y la razón del fichaje frustrado de Emerson Batalla
- Llegó Churín y mandó mensaje a hinchas de Universitario: “Vengo de un grande a otro grande”
- ¿Será una nueva oportunidad para Joao Grimaldo? La decisión que tomó Partizan
- La pregunta que se hacen muchos: ¿Sporting Cristal reveló su nueva camiseta del 2025?