La hace de ‘9’ en Sporting Cristal, pero en su camiseta es inamovible el número 14, así como el que llevó su papá. Christopher Olivares no se para en la izquierda ni hace el ida y vuelta como loco, como lo hacía su ‘viejo’ Percy: lo suyo es recibir, pensar rápido y definir.
¿De tal palo tal astilla? Sin duda, porque cada uno sabe hacer bien lo suyo. No fue fácil. Un esguince en la rodilla derecha hizo que el ‘Zancudito’ espere un mes para volver a las canchas. Ya había estado en banca ante Municipal, pero logró entrar ayer, en Cusco. Mario Salas le dio la señal y lo mandó a la cancha por Ballón. Y fue, quizá, la mejor decisión del ‘Comandante’.
► El agónico gol de Christopher Olivares para que Sporting Cristal 'robe' un punto de Cusco [VIDEO]
Christopher Olivares celebró su segundo gol en la temporada y un punto de oro para Sporting Cristal. Para quienes lo siguen desde la reserva, es la confirmación de que es el futuro centrodelantero de la Selección Peruana.
Y no es exagerado, pues el propio Ricardo Gareca reveló que lo sigue de cerca, pensando en el futuro. Fue como ‘sparring’ a Rusia y solo falta que le den una chance en la selección mayor. De aquí a unos años, si perfecciona su técnica, encara y mantiene el promedio demoledor que tenía en la reserva, es una opción seria.
Y el gol de ayer, que tuvo todo –desmarque, velocidad y definición–, puede ser un lindo presagio de lo que podríamos ver, en un futuro cercano, en la Selección Peruana: Gabriel Costa, que en enero recibirá luz verde para jugar con la bicolor, asistiendo a Christopher Olivares. Lindo, ¿no?