En Sporting Cristal todos están de acuerdo en algo: el trabajo de menores es la base para que el club siga creciendo. Así, los cerveceros tuvieron su primer partido en el 'Mundial de clubes Sub 17 con un empate 1-1 ante el Atlético de Madrid; no obstante, el resultado pudo ser mejor: los celestes estuvieron delante en el marcador en gran parte del partido.
Los rimenses tuvieron que empezar el torneo enfrentándose a uno de los más difíciles: Atlético de Madrid. Sin embargo, quienes dieron el golpe inicial no fueron los españoles. Sporting Cristal se adelantó en el marcador tras un gol de Antony Quijano.
Pero eso no es todo. Los rimenses se mostraron como dominadores del partido en la primera etapa y supieron controlar al rival 'madrileño'. Sporting Cristal intentó y luchó, pero la balanza la fue inclinando el rival hasta que se convirtió en un 'ataque-defensa' por parte de los 'colchoneros'.
Miguel Miranda, portero de la Sub 17 de Sporting Cristal, se iba convirtiendo en la gran figura del partido, ya que se mostró atento cada vez que se acercaban los atacantes del 'Atleti'. Para su mala suerte, su portería se vería batida en la segunda etapa: Un gol de Aguero empataría todo.
El final del partido no fue para nada bueno para los cerveceros, quienes se descontrolaron tras las expulsiones de Pacheco y Távara. Ahora toca pensar en positivo, porque Sporting Cristal con el empate aún puede soñar con accerder a la siguiente ronda.
El dato: la siguiente fecha del 'mundial Sub 17' se jugará el día viernes 27 y Sporting Cristal se enfrentará a Deportivo La Coruña de España. Los dirigidos por Víctor Reyes necesitarán ganar, para pasar a la siguiente fase.
SIGUE LEYENDO