Sporting Cristal sabe que la Libertadores es dura y a veces por pequeñas detalles, como por ejemplo no estar acostumbrado al balón oficial, se pierde o dejan escapar puntos importantes. Mariano Soso quiere que su equipo esté listo para todo y por eso, en el amistoso de este sábado contra la San Martín, utilizó la Nike Ordem, el balón de la Copa.
Durante medio tiempo del duelo ante los santos, Sporting Cristal hizo rodar a la pelota copera. Para esta edición, Nike nos trae un balón aún más liviano que en el 2015 y por eso, es importante que los jugadores se familiaricen con su peso y velocidad.
Sporting Cristal debutará en la Copa Libertadores el 18 de febrero ante Peñarol en Lima. Para ese día nada puede fallar y los celestes deben dominar a la perfección la pelotita naranja que rodará en esta edición del máximo torneo de clubes en el continente. También piensa en el Descentralizado
Aunque para algunos el tema de la pelota es menor, con la nueva tecnología que se implementan en los balones, ya no es tanto así. El jugador debe tener talento pero también debe saber jugar con esféricos super livianos. Si no sabe, tienes que acostumbrarte. Así de simple.
En ese sentido, también en el duelo del sábado, en el que por cierto los celestes vencieron en el global 2 a 1 a San Martín, Sporting Cristal jugó un partido con la Umbro Neo Pro edición 2016, el balón del Descentralizado 2016.
Este modelo está inspirado en las pelotas de golf, así que ya pueden imaginarse lo pequeño y rápido que es. Además contará con 14 capas que ayudarán a que los disparos alcancen un mayor impacto. Sin duda, es una pelota diferente. Vale la pena ir practicando con ella.
Esta es la pelota de la Copa Libertadores 2016
Este será el balón del Descentralizado 2016
Mariano Soso quedó conforme con la renovación de Alberto Rodríguez
NO DEJES DE LEER